Spirits of the forest, belleza lúdica.

Spirits of the forest es un juego de colocación de losetas de  1 a 4 jugadores de unos 20 minutos de duración, que podemos adquirir en castellano de la mano de TCG Factory Es un juego con unas sencillas reglas y con una enorme vistosidad y belleza en mesa. Uno de los juegos que más me ha sorprendido en 2018. Os cuento un poco por qué.

img_20181120_102353_971658109863447531619.jpg

En Spirits of the forest debemos conseguir colecciones de elementos del bosque, que están diferenciados por losetas de colores. Al final de la partida, cada color solo será puntuado por el que tenga la mayoría del mismo y además puntuará negativo si le falta algún color. Lo que quiere decir que debemos intentar conseguir el mayor número posible de todos los tipos de losetas. Hay 48 losetas en juego en 4 filas de doce losetas con algunas fichas (de favor) que nos darán bonus al final de la partida. En tu turno puedes hacer una de estas dos acciones:

Tomar una loseta con dos símbolos de espíritu que esté situada en uno de los extremos del bosque (disposición de filas de losetas que está en la mesa)

Tomar dos losetas con un único símbolo de espíritu cada una, que estén situadas en las lindes del bosque y que sean del mismo color

Si queréis, como acción extra, podéis coger una de vuestras gemas y “reservar una loseta” para los consiguientes turnos. Si un contrincante la quisiera coger, debería perder una de sus gemas (al descarte) y vosotros recuperáis la vuestra.

Cuando se terminen las losetas de la mesa, se hace recuento. Tanto de tipos de losetas, como de algunos símbolos especiales, teniendo en cuenta las fichas de favor. Listo.

-Impresiones-

Seamos sinceros. Podría ser losetas con tipos de embutidos. El tema esta muy pegado, pero es resultón. Puede que eche a gente para atrás si le cuentas que es de buscar espíritus en en bosque. Eso sí, la portada es una maravilla artística.

pic4330546

Lo que más me gusta de este abstracto es el balance que existe entre mecánicas y belleza. Es un juego precioso, de una calidad insultantemente buena para el precio que tiene ( unos 15 euros PVP, algo menos en tienda online). La generación del tablero es siempre diferente en todas las partidas al colocar al azar las 48 losetas, generando un sistema con una rejugabilidad inmensa. Funciona de manera extraordinaria a dos jugadores, siendo un juego táctico en el cual es necesario intuir que va a hacer el rival. A 3 y 4 jugadores funciona fenomenal, sin apenas entreturno.

Las partidas son muy cortas, con la necesidad adictiva de jugar un par de ellas más. No cansa, a pesar de la sencillez de sus mecánicas. Y es ideal para jugar con gente que no está acostumbrada a jugar a juegos de mesa modernos. Ocupa poco y le ocurre como a Oh my goods!, cumple la garantía de calidad 3B: bueno, bonito y barato.

Lo dicho, si necesitáis un juego corto, con cierta profundidad, rejugable y precioso. Este es vuestro juego. Tampoco esperéis un quemacerebros. Pero el regusto de cada partida es muy agradable, tanto para jugones como para iniciados.

A favor

-Mecánicas sencillas

-Para todo tipo de jugadores y escala bien a cualquier número

-Decir que es precioso es quedarse corto

-Muy rejugable y portable

En contra

-Una pena no poder conseguir los extras del Kickstarter en tienda. Introducen alguna variaciones, losetas y alternativas para la finalización de partida

-Si te importa el tema de un juego, aquí está muy pegado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s