Wildlands, escaramuzas al estilo Wallace.

Wildlands es un juego de interacción directa y escaramuzas en el cual de 2 a 4 jugadores se van a dar de toñas en partidas de unos 40 minutos de duración. El objetivo del juego es conseguir cinco puntos de victoria, bien recolectando gemas o bien eliminando personajes rivales.

Entretenido, rápido y muy dinámico. Estos pueden ser 3 de los adjetivos que definirían a este juego. La idea es que muevas a tus 5 miniaturas por el tablero, buscando la mejor estrategia para recolectar gemas, protegerte de los adversarios usando coberturas, o planificando ataques contra ellos para así derrotarlos. En tu turno irás jugando cartas que activan diferentes acciones de los personajes. Estas acciones son claras y reconocibles: mover, escalar (subir a un sitio de altura superior), combate cuerpo a cuerpo, combate cuerpo a cuerpo doble ( doble de daño de combate), ataque a distancia, ataque a distancia doble, volar y replegarse. 

img_20181231_110201_5127884279090237533675.jpg

Tendrás que generar una estrategia con estás cartas pero… y aquí viene una de las genialidades del juego, puedes interrumpir el turno de un rival para hacer una acción y desbaratar sus planes. En ese momento, mírale a la cara fijamente y escucha con atención. Escucharás un pitido muy tenue que sale de su ser. Le acabas de estropear la jugada.

Esto genera situaciones condenadamente divertidas, donde si en principio parece que se va a generar un duelo entre dos jugadores, aparece un tercero para hacer ataques en área y sembrar amor.

pic4161247

A nivel de componentes aprueba con nota. Tiene buena calidad de cartas, un tablero con dos mapas diferentes para jugar y unas miniaturas de gran detalle. Eso si, un detalle que complica a veces la visualización el juego es que, algunas miniaturas de personaje no están en la misma pose que la carta de personaje con lo que cuesta identificarlas.

Su buscáis un juego sencillo, de escaramuzas, con tensión, risas y mucha interacción directa, Wildlands es un acierto seguro. De momento no tenemos versión en castellano, aunque es un juego totalmente independiente del idioma.

2 comentarios sobre “Wildlands, escaramuzas al estilo Wallace.

    1. Gracias por comentar! la diferencia es que Adrenalina tiene mecánicas de control de áreas y algo de gestión, aquí simplemente es una escaramuza, es decir, ataque, defensa y empleo de coberturas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s