Flores codiciosas de un precioso cerezo

La Leyenda del Cerezo que florece cada 10 años es un juego de dos a cuatro jugadores, en el que tendremos que ser el jugador que recoja más flores de cerezo intentado vencer la codicia, ¡ya que la suerte tiene un límite! Es un juego publicado en España por TCG factory. Os contamos un poco de qué va.

 

la-leyenda-del-cerezo-que-florece-cada-10-anos

El objetivo del juego es muy simple,  intentar obtener la mayor cantidad de flores de diferentes colores para hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Para ello, en nuestro turno podremos sacar flores de una bolsa opaca. Podemos realizar como máximo 3 extracciones, no pudiendo sacar entre las 3, más de 8 flores. El riesgo es cosa tuya ya que pueden pasar dos cosas:

  • Si sacas cinco colores diferentes o bien 3 flores del mismo color, debes terminar tu turno. Si es así, colocas dos flores de colores diferentes, delante de tu pantalla de jugador.
  • Si te plantas en alguna de las extracciones o bien completas las 3, sin tener las combinaciones del punto anterior. ¡Tu extracción ha sido un éxito! Miran si el resultado coincide con unas cartas de maestría ( 3 cartas), que te bonificarán si tienes determinadas combinaciones de flores ( parejas, colores diferentes, número de flores..) y luego  elegimos un color, y todas las flores de este color se colocan detrás de nuestra pantalla de jugador . Las demás flores restantes delante de la pantalla.

La chispa del juego está en que en la bolsa hay unas flores negras, que nos penalizarán si salen. Siempre van a intentar perjudicarnos, convirtiéndose en un color de flor que de lugar a un trío o bien a un color que no tenemos para así completar los 5 colores y hacer que fracasemos en la extracción. ¿Te arriesgarás a sacar una flor más? ¿Es tan suculento el bonus de la carta como para volver a extraer?

img_20190504_190826_9498248790976429635441.jpg

 

Cuando se han extraído todas las flores de la bolsa, la partida finaliza y nos toca contar puntos. Aquí es donde entenderemos porque hemos estado repartiendo flores entre el exterior y el interior de nuestra pantalla personal.

  • Las flores que se hallen fuera de la pantalla,  se agrupan por colores y se cuentan cuántas hay de cada color. puntuaremos más cuantas más tengamos, pero ojo, si tenemos pocas, puntuaremos en algún caso en negativo. Podemos transformar las negras, en el color que nos venga bien. Algo es Algo.
  • Las flores que tengamos en el interior de nuestra pantalla, se agrupan en dos tonos: cálidos (rosa y amarillo) fríos (azul y celeste).  Podemos usar las flores blancas y negras a modo de comodín pudiendo colocarlas en el grupo que mejor nos venga (cálidas o frías). En esta zona de puntuación, lo que se mira son las mayorías. El que tenga más flores de tono cálido o frío, obtendrá mayor puntuación, el segundo jugador menos y el tercero mucho menos. El cuarto…no ve ni un solo punto.

Sumamos los puntos y el que tenga más, ¡habrá ganado!

img_20190504_190921_7976379712240668215103.jpg

La verdad es que ha sido una grata sorpresa este juego. Estéticamente maravilloso, aunque he de reconocer que personalmente no me llama nada el tema japonés. Las flores son un de un plástico de gran calidad y la bolsa es como de neopreno. Incluso el gramaje de las 3 cartas del  juego es excelente. Un diez.

El juego en sí, es muy simple en cuanto normas y el manual es claro y conciso. Esta simpleza no le quita un ápice de diversión al juego, ya que te picarás. Créeme. Te picarás. Siempre necesitas sacar una flor más de la **** bolsa. Un flor más. Y que no sea negra. Era negra.

Las 3 cartas de maestría tienen habilidades por las dos caras, pudiéndose combinar al gusto de la partida. Unas tiene más interacción entre jugadores (rojas) que otras (azules), si bien estas últimas son recomendadas para las primeras partidas.

La idea de dos puntuaciones, siendo una secreta, hace que no sepas a cierto nivel de partida, cuántas flores tienen tus rivales, puedes saber cuantas flores quedan, ya que la partida termina al vaciar la bolsa, y cuántos puntos pueden hacer tus compañeros con las flores que tienen delante de la pantalla. Esto siempre genera cierta intriga y codicia, intentando robar más flores…  Además también te vas a picar para conseguir los bonus de las cartas, y a veces con una mala extracción tu estrategia se va al traste.

img_20190504_191036_5686551800009601420824.jpg

Juego rápido, de los que hacen buena una sobremesa con amigos. Risas aseguradas, un precio muy bueno y un aspecto visual sobresaliente. Si buscas un juego rápido, donde tu suerte será que que dicte si ganarás la partida o no,fácil de explicar y muy adictivo, La leyenda del Cerezo es el juego que estás buscando.

 

A favor

-Precioso

-Componentes de mucha calidad, desde las flores a las pantallas de jugador

-Precio

-Muy rápido y adictivo

 

En contra
-Si no tienes  suerte puede desesperarte

-Tener que contar las flores en función del número de jugadores, alarga el inicio de la partida

-El color negro y azul oscuro se pueden confundir

 

 

Captura de pantalla 2019-03-19 a las 12.14.35

Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s