Por un puñado de Chuches

Chuches es un juego infantil muy dulce en en el cual entre 2-6 pequelúdicos a partir de 4 años tendrán 15 minutos para apañar todas los dulces que han caído de una suculenta piñata. ¿Quién es capaz de decir no a una piñata? Vamos a conocer un poco de este juego publicado por Átomo Games.

Este juego consta de 71 cartas que representan gominolas, pero son de diferente tamaño. Las hay cuadras y redondas, ambas grandes y pequeñas. Según el número de jugadores usaremos diferentes tipos y tamaños de cartas.

2 jugadores: un tipode cartas grande y otro pequeño, a nuestra elección

3 jugadores: todas las cartas grandes y un tipo de cartas tamaño pequeño.

4 a 6 jugadores: todas las cartas.

Metemos las cartas con las que vayamos a jugar dentro de la caja, y la volcaremos sobre la mesa haciendo que las cartas queden por toda la mesa. ¡La piñata ha reventado! Cada jugador coge unas cuantas cartas y las vuelve a tirar, para que todo quede bien mezclado. Y venga,¡ a por las chuches!

Cada jugador tendrá una carta de gustos en las cuales verá cuales son sus golosinas favoritas, que nos darán más puntos al final de la partida, y cuales no nos gustan, que lógicamente, no puntuaremos.

20190529_134224

El turno es muy sencillo. Cada jugador cogerá una carta de la mesa con la única condición que sea totalmente visible y no esté tapada por otra carta. Algunas cartas tienen iconos, que se resuelven como acción una vez robada la carta:

Antifaz: roba una chuche a otro jugador.

Fuegos artificiales: coge tantas cartas como puedas, a dos manos, y ¡lánzalas!

Regalo: regala una de tus chuches a otro jugador.

Muela picada: dale la muela picada a un jugador. Es obligatorio mover la muela siempre, y restará puntos al final de la partida.

20190529_134342

Cuando se acaben las cartas de la mesa, contamos los puntos de las chuches que tenemos de esta manera:

2 puntos por cada chuche de tus favoritas,0 puntos por las chuches que no te gustan,1 punto por el resto, -3 puntos si tienes la muela picada

El que tenga más puntos será el rey de las chuches. ¡Como la niña de Rajoy!

Con estas reglas tan sencillas se crea un juego en el cual tendremos que ser cautos a la hora de robar cartas, para no dejarle ventaja a nuestro rival, tener paciencia y ser cautelosos. Aunque el juego parece muy sencillo y obvio a primera vista, a veces coger la carta equivocada, puede abrirles vías de puntuación nuevas a nuestras contrincantes. Y ojo con tener al final la muela picada, son solo 3 puntos menos… pero puede hacerte perder, ya que las puntuaciones suelen ser muy ajustadas.

Existe una variante para robar lo más rápido posible las cartas de chuche favorita, que consiste en memorizar nuestras chuches favoritas y empezar a robar cartas, usando una sola mano , hasta que no queden cartas en la mesa. Más caótica, pero igual de divertida.

El arte de la cartas es una maravilla, ya que no son fotos, como parecen a primera vista, son ilustraciones muy realista de gominolas, que te dan ganas de comerlas. Se agradece el esfuerzo por darle al diseño del juego un toque artístico.

Si tienes peques cerca y te quieres divertir con ellos comiendo chuches, este juego te va a funcionar a las mil maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s