Babydino y el cascarón roto

Babydino es un juego infantil para mayores de 6 años, de 2 a 4 jugadores en el cual durante 30 minutos intentaremos que nuestro dinosaurio pueda salir de su cascarón.Vamos a conocer un poco de este juego publicado por Átomo Games.

Babydino es un juego de dados en el cual los jugadores deben usar resultados de dados para retirar trozos de su huevo  y colocar en los huecos libres, trozos de dinosaurio. Además pueden fastidiar a sus rivales colocando trozos de avestruz en los huecos que tengan.

20190529_134945

El turno de juego es muy sencillo, consiste en tirar 4 dados y aplicar los resultados obtenidos. El jugador puede decidir lanzar uno o varios dados para mejorar su tirada. Los dados azules afectan al jugador, el rojo influye sobre los rivales.  Los resultados de los dados, pueden ser:

Azul

-Retirar un trozo de cascarón de tu huevo

-Colocar un trozo de dino en un hueco libre de tu cascarón

-Retirar un trozo de avestruz de un hueco de tu cascarón

img_20190531_191219_684254384798204838685.jpg

Rojo

-Retirar un trozo de dinosaurio del cascarón de un rival

-Colocar un trozo de avestruz en el hueco del cascarón de un rival respetando las correctas localizaciones del cuerpo

-Coger una carta del mazo de prehistoria y aplicar su efecto

Las cartas de prehistoria producen efectos variados como que un jugador pierda su turno de juego, proteger tu cascarón de un dado rojo, que un jugador pierda todas sus piezas de dinosaurio, cambiar sentido de juego….

20190529_135418

El juego termina cuando un jugador es capaz de completar su dinosaurio. ¡La vida se abre paso!

Babydino es un buen título para iniciar a los más peques de la casa en juegos que emplean mecánicas de dados de acciones. Son acciones sencillas que se entienden estupendamente con el diseño gráfico de las caras de los dados. Las cartas de prehistoria le dan un pequeño toque estratégico a un juego que en sí no deja de ser una carrera por intentar terminar tu dinosaurio antes que los demás.  El problema que puede aparecer en algunas partidas, y que es típico de este tipo de juegos, es el efecto todos contra el que va ganando, pero se puede neutralizar con algunos de los efectos de las cartas de prehistoria.

Los dados son de buena calidad, serigrafiados a color y los dinosaurios son adorables. El problema es que hasta el aveztruz es adorable. ¡Y tiene cara de simpática! La temática de los dinosaurios siempre es muy atractiva para los niñ@s y el tema de ensamblar los cascarones les divierte mucho.

Eso sí, siempre se puede generar alguna trifulca por el mero hecho de fastidiar a tu rival, pero hay que tener en cuenta que el juego va de eso, de intentar ser el primero en tener a tu dinosaurio completo.

Si buscáis un juego de dados sencillo y con una temática llamativa, Baby Dino puede ser el juego que estáis buscando.

 

Juan

 

 

2 comentarios sobre “Babydino y el cascarón roto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s