Solos en casa, ¡aventura asegurada!

Solos en casa es un juego de 2 a 6 jugadores a partir de 8 años de edad y de unos 25 minutos de duración. En este juego encarnaremos a mascotas, que se quedan solas en casa y participaremos en una frenética carrera por alcanzar lo más preciado de una casa humana: La nevera. Os contamos un poco de que va .

¡La neveraaaaa, todos a la neveraaaa!

IMG_20190604_165128_297

Para empezar escoge una mascota, y colócala en la puerta de entrada de la casas. Ahí empieza la carrera hacia tu meta final, coooomidaaa. Baraja las cartas todas las cartas excepto las de las mascotas que no participen y reparte cinco a cada jugador. Prepara también el mazo de cartas de crash…. Vamos a empezar.

El turno de este juego consiste de dos acciones muy sencillas y claras:

  • lanza el dado y avanza el numero de casillas según el resultado
  • usa cualquier número de cartas de acción de tu mano.

Puedes decidir el orden de estas dos acciones como mejor te convenga: tirar el dado y jugar cartas, jugar cartas y tirar el dado e incluso jugar cartas, tirar dado y volver a jugar carta. Además puedes descartarte de hasta 2 cartas, retrocediendo una casilla por cada carta descartada. Al terminar todas estas acciones, robas cartas hasta tener otra vez 5 en mano.

Ahora viene la chispa del juego! Trampas trampas! las cartas de acción permiten:

Abrir o cerrar puertas.

-Intercambiar la posición con otros jugadores ( no corras mucho….) con rejillas de ventilación.

Lanzar cáscaras de plátano en casillas del mismo color que la carta , que detienen el movimiento de un jugador.

Lanzar bombas de cola en casillas del mismo color que la carta, que hacen que un jugador pierda su turno, sin ni siquiera poder robar cartas para completar su mano.

IMG_20190604_165030_185

Usar una poción de inmunidad que nos protege de las trampas anteriores. Una carta del color de la casilla para plátanos o bombas de cola, dos cartas para evitar una rejilla de ventilación. Existen también pociones multicolor.

Usar cartas de mascota, que permite a tu mascota realizar avances, robar cartas a tus contrincantes o tirar más dados. Si además la carta coincide con la de tu mascota el efecto se potencia.

Usar cartas de Crash. Pueden afectar a uno o a todos los jugadores. Hacen que los jugadores avancen o retrocedan a puertas cerradas o abiertas. Al usar una carta de crash, se levanta la primera carta del mazo de crash y se realiza la acción.

El primer jugador que llegue a la nevera… ¡habrá ganado!

Este juego es frenético, vistoso, agradable de jugar y hará las delicias de grandes y pequeños. ¿Por qué? Por que la maldad está presente en todos nosotros, queridos lectores. Más divertido que ganar yo es intentar que otros no ganen. Usar una carta de rejilla cuando un rival va a ganar, cruzar la puerta y cerrarla de golpe, colocar una cáscara de plátano en la casilla oportuna, hacen de este juego una auténtica maravilla.

La gestión de las cartas de la mano, sólo 5, te hará pensar que te conviene más, si defenderte de ataques, atacar tú, o bien esperar. A veces es conveniente no hacer nada, mejorar tu mano perdiendo posiciones y luego usar una estrategia ganadora… hasta que otro usa la rejilla y no tienes dos pociones para protegerte.  ¡Nadie dijo que fuera fácil asaltar la nevera! A esto súmale las cartas de crash… y la fiesta ya está montada. Risas aseguradas.

El diseño del juego es precioso, con ilustraciones divertidas y detalles como el tema de tener personajes con peanas. El diseño de las mascotas es desenfadado y original, algo que hoy en día se agradece. 

La iconografía es clara y no da lugares a confusiones, y los niños la captan enseguida.

Si buscáis un juego que simule una carrera divertida y loca, con trampas, cambios de guión, risas aseguradas y necesidad de jugar otra partida…. Solos en Casa es posiblemente el juego que necesitáis. Bueno, bonito y a un precio maravilloso. Y además de autor español. Lo tiene todo. Y olé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s