Loser, ¡farolea para no perder!

Tu objetivo en cada ronda es terminar con la carta más alta y alterar los planes de tus oponentes, pero ten cuidado, con tu estrategia ya que en la fase de votación, todo se puede ir al traste y te puedes convertir en el loser. Y convertido en rana, que al fin y al cabo, siempre es un poco ridículo. Os presentamos  este juego  de 3 a 6 jugadores con veinte minutos de partida, editado en castellano de la mano de Mercurio

La mecánica de este juego es sencilla. Recibes dos cartas de personaje que colocas en la mesa por el lado humano. Se barajan las cartas y se distribuyen a los jugadores y se coloca el resto en la mesa (boca abajo o boca arriba). Esta distribución depende del número de jugadores y viene indicada en el manual.

IMG_20190607_195217_782

El juego tiene 3  fases:

1.Jugar Cartas. Durante tu turno debes jugar una carta en la mesa de tu mano.

Si juegas una carta azul, colócala boca arriba sobre la mesa (no se puede colocar boca abajo). Ahora debes activar una de tus cartas especiales (si es que tienes alguna), aplicar su efecto y descártala, o bien aplicar una de las dos acciones visibles en las cartas de acción que se encuentran sobre la mesa. Si haces esto último, debes voltear la carta de acción que has usado.

Si juegas una carta roja, colócala boca abajo en la mesa (no se puede colocar boca arriba) y tu turno termina.

2.Votar.Cuando a cada jugador le quede una sola carta en la mano, comienza la fase de votación. Cada jugador debe indicar si cree que tiene el valor más alto en su carta o no. Para hacerlo, primero debe  estirar su brazo hacia el centro de la mesa y todos los jugadores al a vez deben mostrar un pulgar hacia arriba (si cree que tiene el valor más alto de la carta) o un pulgar hacia abajo (si él piensa que no tiene la el valor más alto de la carta). Se procede de la siguiente manera;

  • Si el jugador con la carta de valor más alta eligió abajo, es el perdedor
  • Si el jugador con la carta de valor más alta eligió  y es el único jugador que eligió arriba, el jugador con la carta de valor más bajo es el perdedor.
  • Si el jugador con la carta de valor más alta eligió arriba y alguien más eligió arriba, el jugador con la carta de valor más bajo de aquellos que eligieron arriba es el perdedor.

3.Determinar el Loser. Todos los jugadores revelan la carta en su mano.
¡Ahora es el momento de determinar el loser!

IMG_20190607_195309_359

El loser voltea una de su carta de personaje hacia el “modo rana” y recibe dos cartas especiales, de las cuales elige una y la otra se la da al jugador de su izquierda que se convierte en el primer jugador de la nueva ronda.

¡El juego termina cuando un jugador voltea ambos cartas de personaje  y por lo tanto se convierte en rana!

¿Qué me parece?

Este juego me aporta sensaciones enfrentadas. Me gustan mucho los juegos de faroleo, apuestas ciegas e intentar engañar a tus rivales. Este juego lo consigue con creces ya que, si eres hábil entre las cartas especiales, las cartas de acción y el modo de colocar las carta sobre la mesa, hace que tus rivales se despisten y no pueden llegar a saber qué carta tienes en la mano. Es más, es tan sencillo y visualmente atractivo, qué es un buen juego introductorio al faroleo para niños.

loser

Lo más complicado a primera vista parece la forma de llegar a cabo la proclamación del vencedor de la votación, pero a la segunda ronda ya se hace intuitivo y sencillo, además en el manual viene explicado con unas ilustraciones que con un simple vistazo no da lugar a dudas.

Lo que menos me ha gustado en sí es el hecho temático de que no gana nadie, si no que pierde uno. No se hasta que punto en un juego es bueno señalar al perdedor, aunque si tomamos el tono jocoso y divertido (incluso en el manual) puede dar situaciones divertidas. Todo depende, como siempre, del grupo de juego, de la gente, y de la predisposición a entender que esto es un juego de mesa y te puedes convertir en rana.

En cuanto a componentes, el juego tiene buena calidad general, las cartas de acción son de cartón duro, las ilustraciones son originales y las reglas están muy bien explicadas. Además es un juego que funciona perfectamente con adultos, aunque se os puede hacer un poco corto en cuanto a rejugabilidad.

Las cartas de habilidad le aportan dinamismo y profundidad al juego y un toque de estrategia maravilloso en el cual puedes desbaratar el plan de tu rival. Porque recuerda, este juego no va de ganar, si no de no perder.

Si buscáis un juego para jugar con los pequelúdicos e introducirlos en los juegos de faroleo, con mucha interacción y un buen precio, Loser puede ser el juego que estáis buscando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s