Destroquetrevista: David de El Club del dado

screenshot_20190609-231907_twitter548550501209818825.jpg

Atención, estáis en presencia de la voz más sexy de Youtube. Esas manos que rozan el troquel con esa melodía vocal… El club del dado es el club en el que todos quisiéramos vivir. David reseña juegos sudando pasión y haciendo volar billetes de las carteras. Su estilo rápido, dinámico y sin entreturno, hace que sus vídeos se te pasen volando.

1.¿Con qué juego empezaste en el mundo de los juegos de mesa?

Siempre me han gustado los juegos de cartas, por lo que antes de haber jugado a juegos de mesa modernos como quien dice, he jugado a muchos otros como Magic, El Señor de los Anillos (tanto el viejo como el nuevo) y también Warhammer. Quitando a estos juegos, mi primer juego fue el Bang! A partir del Bang! todo cambió.

2.¿Cuál es tu juego favorito?

Siempre he considerado como mi juego favorito a Terra Mystica, aunque Gaia Project lo supera en varios aspectos. Por otro lado, las rachas también son importantes ya que hay muchos juegos que tengo entre mi lista de los más favoritos y que más me gusta jugar, como por ejemplo Tyrants of the Underdark.

3.Qué opinas del ranking de la BGG?

El ranking de la BGG tiene que ser un ranking orientativo. No sirve de nada un ranking en donde se pone en la misma cesta un juego de cartas, uno de tablero, deck building, dungeon crawlers… La BGG debería de servir para conocer opiniones de más usuarios que hayan probado el juego y no como una escala cerrada en donde la posición de un juego dictamine que sea mejor o peor que otro.

4.¿A qué juego no te apetece volver a jugar?

Creo que el principal problema que tengo en este aspecto sería Twilight Imperium, más que nada por el entre turno y la duración que tiene, me da mucha pereza. El juego es la leche, pero es largo como el solo.

5.¿Cuál es para ti el mejor Eurogame? Pues… Terra Mystica

6.¿Cuál es para ti el mejor Ameritrash?

Me gusta mucho la saga de D&D, compuesta por entre otros Castle of Ravenloft, Wrath of Ashardalon, Legend of Drizzt… un ameritrash creo que tiene que ser sencillo para poder atraer a más jugadores. Sword & Sorcery me gusta mucho también pero es algo más complicado.

7.¿Cuál es para ti el mejor abstracto?

Te diré uno que me gusta mucho y por el que pasan muy bien los años, Othello.

8.¿Cuál es para ti el mejor roll and write?

No tengo mucha experiencia con Roll & Writte la verdad, pero Hex Roller ha caído de pie dentro de mi grupo de juegos, eso me ha permitido jugarlo más y disfrutar de unas buenas partidas con todo el mundo, por lo que creo que podría entrar en esta lista.

9.Cuál es para ti el mejor juego en solitario?

Pese a no tener mucha experiencia en los juegos en solitario, yo recomendaría 7ºth Continent, es una experiencia brutal.

10.Cuál es para ti el mejor juego en caja pequeña?

Pues cualquier Tiny Epic, pocos juegos aprovechan mejor el tamaño que estos.

10 bis. ¿La tortilla con o sin cebolla?

Sin cebolla.

11.¿Qué manías lúdicas tienes?

De tanto oler los reglamentos para sacar ese olor a tinta, creo que ya lo he convertido en manía. Además de esto, me gusta que la caja esté en el mismo orden tanto en su cubierta como en la trasera

12.¿Cuantos juegos tienes en la ludoteca?

Pocos, unos 750.

13. Cuéntanos alguna anécdota lúdica graciosa

Creo que lo más curioso que me ha sucedido en este mundillo es que una vez en el canal una persona se empeñó en que yo había subido un vídeo de un juego y luego lo había borrado. Era mentira porque yo nunca había reseñado el juego, pero el tío estaba erre que erre con que lo había subido y que cual era la razón de porque lo había borrado. Tengo que reconocer que me hizo bastante gracia en su día. Por lo demás, jugando al Pony Express, enseñando a un chico que nunca había jugado le explicamos que era un juego de farolear con los dados y demás. El chico hace la primera tirada, la tapa con el cubilete y nos dice que tiene 5 ases. Le decimos que no tenía que hacer eso, que nadie le iba a creer, que tenía que engañar y demás y se empeñó en la jugada. Total que yo dije que era mentira, levantó el cubilete y me envió a la cárcel porque realmente tenía los 5 ases. Las risas, fueron épicas.

14. ¿Cómo ves la aficción a los juegos de mesa en España?

La afición en España está en constante crecimiento y creo que es una buena noticia para todos. Cada vez hay más juegos para elegir y por fortuna, cada vez son más los que llegan en nuestro idioma, tanto nuevos como antiguos, por lo que creo que estamos viviendo la época dorada que tanto se habla.

15. Comenta lo que quieras 🙂

Agradecer la oportunidad de contar estas cosillas por aquí y recordar que los juegos de mesa tienen que ser un punto de unión entre todos, para pasarlo bien, tanto con la gente por internet como con los amigos en casa. Disfrutar de los juegos y olvidar si tienen más o menos nota en la BGG, jugar y pasarlo bien es lo único que importa.

16. ¿Quién debería responder a este test? Manu (Fase Mantenimiento), Piru (La Mazmorra de Pacheco) Sergio (Análisis Parálisis), Unna (Unna) y Calvo (Vís Lúdica) y el gran Chemapamundi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s