Bandido, ¡ayúdame a que no escape!

Bandido es un juego de 1 a 4 jugadores con partidas rápidas de 15 minutos, en las cuáles deberemos intentar que un simpático bandido no consiga salir de la prisión otra vez… Es un juego editado en español por Gen X Games. Os contamos un poco de que va este juego.

Estamos frente a un juego sencillísimo, que podéis jugar con los pequelúdicos y que podéis llevarlo a cualquier sitio.

Captura de pantalla 2019-07-22 a las 16.55.47

Para jugar a Bandido  tienes que barajar todas las cartas dejando en el centro de la mesa la ficha inicial de bandido. Cada jugador roba 3 cartas y a empezar a jugar.

El objetivo de este juego es bloquear de forma legal todos los caminos que se generan al colocar cartas en la mesa.

La ronda de juego consiste en colocar una carta de juego de manera que se un camino se una con otro existente. El problema es que no puedes cortar caminos de manera directa, tienes que ir formando un “laberinto” con todas las cartas. Si pones carta, robas una nueva y pasas el turno a otro jugador. Si no quieres/puedes poner carta, puedes descartarte de hasta toda tu mano, robar hasta volver a tener 3 cartas y pasar el turno.

Pues ya está! El juego termina al terminarse el mazo de cartas, todos los caminos están cerrados. Dicho de otra manera, perderemos la partida si nos quedamos sin cartas y para nuestra desgracia algún camino queda abierto para que el amante bandido escape.

¿Qué me parece?

Bandido es un juego que me encanta para rellenar ratos libres. Tiene unas reglas sencillísimas, una mecánica de juego directa y es cooperativo. Entre todos debéis intentar que el ladrón no escape. Podéis ayudaros, hablar pero yo os recomiendo que no digáis que cartas tenéis en la mano, jugad con ellas escondidas para darle un poco de emoción.

Algo que quiero destacar es una dicotomía que se produce en este juego; la caja es minúscula, tan pequeña que es posible que la pierdas en el fondo de la ludoteca. Pero el juego ocupa una ingente cantidad de mesa. Date cuenta que tienes que desplegar todas las cartas a modo de laberinto y aunque son cartas de tamaño reducido, son muchas y ocupan sitio. Con esto me refiero a que ni te plantees jugar en una mesa auxiliar, en la bandeja del tren o avión. Incluso te diría que si es sobre toalla, ¡ésta sea grande!

Lo que más me gusta de este juego es que a veces no te va a quedar remedio que descartar cartas, y es un problema, porque si se termina el mazo…se acabó la partida con la correspondiente derrota si no fuisteis capaces de capturar al bandido. El propio mazo de juego funciona a modo de reloj. Si descartáis mucho, el juego se acelera y se termina muy rápido. Tened cuidado con esto.

Para ir terminando, la calidad del juego es buena, con una cartas parcas en diseño pero efectivas. Si buscáis un juego para pasar un rato agradable, ideal para sobremesas, con partidas cortas y risas aseguradas, Bandido es un buen candidato.

Lo mejor

-Divertido y para toda la familia

-Caja minúscula muy portable

– Buen precio

-Partidas cortas para jugar en cualquier momento

Lo peor

-La mecánica es simple, por lo que si juegas muchas partidas seguidas lo puedes quemar enseguida

Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s