Isla Calavera, tesoros, piratas y dados

Isla Calavera es un juego de 2 a 5 jugadores, con partidas de una media hora donde tendremos que tentar a la suerte para sacar los mejores resultados y así hacernos con el tesoro pirata. Está editado en Español por Mercurio. Os contamos un poco de que va.

Isla Calavera es un juego de dados, en el cual en nuestro turno deberemos tentar al a suerte para poder obtener la mayor cantidad de tesoros posibles. Esto se consigue con grupos de símbolos iguales en los dados. Cuántos más símbolos más puntos conseguiremos, además de puntuar otras cosas como oro y diamantes. Pero no todo es bueno, ya que tendremos que tener mucho cuidado con las calaveras y con las habilidades que salen en las cartas de juego.

En su turno, el jugador levanta la primera carta del mazo. Esa carta va a influir mucho en su turno. Hay 8 tipos de cartas que modifican la estrategia, y afectan al turno del jugador. Una vez levante la carta, el jugador tira los 8 dados. Podrá repetir las tiradas que quiera, reservar los dados que quiera, cuantas veces quiera, pero si salen calaveras debe apartar esos dados. No se vuelven a lanzar. Cuando tenga 3 calaveras, el jugador pierde el turno y no gana absolutamente nada. El jugador puede plantarse cuando lo considere oportuno. Eso sí, hay que lanzar siempre como mínimo dos dados.

Una vez el jugador se plante, comprueba cuantos símbolos iguales de cada tipo tiene. Cuanto más símbolos, más puntos, que vienen reflejados en la carta de puntuación. Además cada símbolo de moneda o diamante otorga 100 puntos más.

Hay un caso especial. Si salen 4 o más calaveras en la primera tirada del jugador, se considera que éste viaja a Isla Calavera. En este supuesto las calaveras favorecen al jugador. El jugador irá tirando los demás dados y reservando las calaveras que salgan. Cuando deje de sacar calaveras, deja de lanzar y los demás jugadores pierden 100 puntos por cada calavera que el jugador sacara. ‘Vivan las calaveras!

Todo turno de este juego depende de la carta de juego que saques y que te hará variar un poco tu estrategia. Hay 8 tipos de cartas que te resumo:

Diamante o moneda. Es un dado extra, que añade un diamante o una moneda más a tu tirada.Cuentan para las combinaciones de dados que obtengas.

Una calavera o dos calaveras. Añaden calaveras a tu tirada. Cuentan para el viaje a Isla Calavera y para que pierdas el turno si tienes 3. ¡Mucho ojo!

Barco Pirata, que tiene símbolos de espadas. Te darán una recompensa extra si consigues tantas espadas como las que muestra la carta, pero si no consigues ese número de símbolos, ‘te quitan puntos!

Hechicera, permite volver a lanzar un dado que tuvieses con Calavera

-La carta con un mono y un loro, hace que estos símbolos los puedas mezclar, considerándose iguales. Es decir mono=loro.

-Pirata, duplica los puntos obtenidos a final de turno.

-Cofre del Tesoro, permite dejar dados de tu tirada encima, para salvarlos y puntuar en el caso de que saques 3 calaveras

El final del juego se dispara cuando un jugador llega o supera los 6000 puntos. En ese momento todos los jugadores juegan su último turno. En el caso que alguien supere al jugador que llegó a 6000 puntos, éste juega otro turno para intentar ganar.

Captura de pantalla 2019-07-05 a las 16.46.45

¿Qué me parece?

Es imposible jugar una sola partida a este juego. Te picas, te confías, necesitas más puntos, tú rival se escapa… Y eres el rey de sacar calaveras cuando no lo necesitas.

Juego sencillísimo de jugar, con partidas cortas e intensas, muy portable y en caja super pequeña. Es ideal para jugar en una terraza, playa, toalla, chiringuito, en un banco del parque, aeropuerto, donde quieras. Ponte a jugar, te vas a divertir y mucho. Posiblemente sea el juego idea para ratos muertos donde no necesitas pensar mucho y divertirte.

Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores, aunque brilla especialmente a partir de 3, hay más piques, más emoción y necesitarás mas suerte. Porque ten claro que este juego depende de la suerte, no te frustres si no consigues buenos resultados, si te pasa como a mí (me llaman Atila, el rey de los Unos jugando a juegos de dados) no puntuarás mucho, pero si te lo pasarás bien intentando hacer que tus rivales se piquen mucho y pierdan turno por intentar sacar mejores resultados. En este ya sabes, la avaricia rompe el Barco.

El diseño de este juego es simple, con unas bonitas ilustraciones en las cartas y dados de plástico con símbolos grabados. Estos dados son de buena calidad y no son los típicos dados de madera que no pesan nada. Esos dados son peor que pasar un día sin pan. Las instrucciones son muy claras, con muchos ejemplos de cómo se puntúa.

Es un juego barato, que es ideal para completar algún pedido en tienda online, y además funciona muy bien con niños.

Si necesitáis un juego rápido, de dados, con una temática simpática, para jugar con todo tipo de jugadores y en cualquier situación, con muchas risas, piques, golpes de suerte y a un gran precio, Isla Calavera es posiblemente el juego que estáis buscando.

Puedes comprarlo aquí a un gran precio.

Lo mejor

-Risas aseguradas

-Portable, se puede jugar en cualquier sitio

-Adictivo

-Funciona bien con todo tipo de público

Lo peor

-Dependes mucho de la suerte al lanzar los dados

Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s