¡Mascotas y más Mascotas!

 Mascotas es un juego entre 2 y 8 jugadores en el cuales los jugadores deben demostrar sus habilidades para cuidar a su  mascota siempre cuidando que no enferme o se enfade. y siendo el más rápido de la mesa en conseguirlo.Las partidas suelen durar 20 minutos y  está editado en español por átomo games. Os contamos un poco cómo funciona este juego.

Para empezar a jugar a mascotas despliega las 4 cartas grandes de mascota (un pez, un hámster un perro y una tortuga) sobre la mesa. Cada jugador recibe una carta pequeñas de mascotas que pasará a ser su objetivo de juego. Después cada jugador recibe 4 cartas del mazo de juego y… a jugar!

Captura de pantalla 2019-11-01 a las 19.26.21

El tuno de juego es muy sencillo. Cada jugador realiza una acción jugando una carta d de su mano y volver a robar un nueva carta. Los jugadores deben colocar cartas para reunir los cuatro cuidados que requiere su mascota (cada jugador lo sabe de manera privada), colocando sobre ella,  cartas de aseo, casa, comida y juego.

Lo divertido del juego y donde está la chicha es en el equilibrio entre cuidar a tu mascota y sabotear las de los demás, lanzando sobre ellas cartas que estropeen sus estrategias. Recuerda que no sabes la mascota de cada jugador pero se puede intuir por sus acciones. Para esto hay cartas de estado enferma y enfadada aunque, el mazo dispone del mismo número de cartas de cuidados de sana y alegre que previenen o contrarrestan estos efectos.

Si esto te parece poco…el juego tiene cartas que meten mucha interacción:

  • el niño travieso, mueve cartas de estado entre dos mascotas.
  • el policía,cambia las cartas de la mano con otro jugador.
  • la tienda de mascotas, intercambia la mascota objetivo con la de otro jugador.
  • el científico loco,retira todas las cartas de estado y cuidados que la mascota objetivo tenga sobre ella.
  • el tornado, los jugadores cambian su mascota por el jugador situado a su izquierda o derecha, según decida el jugador que use la carta.

Captura de pantalla 2019-11-01 a las 19.26.59

¡Gana el  primer jugador en tener cuidado todos los aspectos de su mascota, aseo, casa, comida y juego!

Además tenemos ya a la venta la expansión de este juego, la cual ¡tendremos bebes mascota que cuidar en el parque! Además de tener todos los cuidados de tu mascota senior. Incorpora nuevas cartas de habilidad, y un mapache muy simpático… que gana si todos los jugadores pierden la partida. El jugador que controla al mapache gana la partida termina si el mazo de juego se agota. Vivan los Mapaches!

Captura de pantalla 2019-11-01 a las 19.28.43

Un juego muy interesante, para jugar con peques y no tan peques donde se crearán situaciones graciosas, con piques, risas aseguradas y cambio de guión en todas las partidas.

Son partidas rápidas en las que no podrás jugar sólo una. El tema de tener una mascota objetivo, hace que tengas que farolear en el sentido de que si es muy evidente hacia donde van tus cuidados, tus contrincantes van a ir a por ti a toda costa. ¡Juega bien tus cartas!

La expansión le da un plus de dificultad pero sin que este juego pierda la esencia del básico, el tema de cuidad. Muy recomendado este Mascotas, tanto para público infantil como para unas divertidas partidas de sobremesa, además tiene un precio fabuloso 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s