Escuela de dados, ¡piensa rápido!

Escuela de dados es un juego de 2 a 6 jugadores con partidas de 15 minutos a partir de 8 años donde tendrás que poner a prueba tus conocimientos y tu agilidad mental. Intenta sé el primer jugador en hacer coincidir cada tema con una palabra que comienza con las letras que te dan. Está publicado en España por Mercurio. Os contamos un poco de que va.

¿Qué contiene la caja?

Una caja pequeñita con diez dados de colores cinco de letras y cinco de símbolos y unas instrucciones. La caja es muuuuy portable.

Captura de pantalla 2019-11-27 a las 10.04.57

Con solo 10 dados, un juego puede dar mucho de sí y además ayudarnos mucho. Así que, a continuación, vamos a ver cómo se juega a Escuela de dados.

Sacad los 10 dados de la caja. Separad por un lado los dados que pertenecen a categorías semánticas (imágenes) y, por otro lado, los dados con letras.

¿De qué va el juego?

La idea es hacer parejas de dados relacionando una letra con un símbolo. Tienes que decir una palabra que empiece por la letra del dado y que tenga que ver con el símbolo del otro dado.

Captura de pantalla 2019-11-27 a las 10.03.44

¿Cual es su mecánica principal?

La idea es jugar un número indeterminado de rondas hasta alcanzar un número de puntos. Los puntos se consiguen por cada pareja correcta de dados que haya conseguido.  Una ronda de juego funciona así:

  • Lanza los dados de categorías semánticas. Hay 30 categorías semánticas en total, seis en cada uno de los 5 dados.
  • Una vez se tengan claras , se lanzan los dados de letras.
  • Los jugadores deben emparejar cada uno de los dados. Para ello tenemos que decir una palabra de una categoría semántica que empiece por la letra de un dado. ¡OJO! los dos dados elegidos no pueden ser del mismo color. Los jugadores juegan a la vez diciendo la palabra en voz alta. Dejan los dados enfrente de ellos y siguen jugando. Pueden tener varías parejas de dados en cada ronda.
  • Si un jugador dice una palabra que no sea correcta, (equivocación o dados del mismo color), no podrá puntuar esa ronda.
  • La ronda termina cuando no se pueden emparejar más dados. Se cuentan los puntos (parejas de dados de cada jugador),  se anotan en un papel y se comienza una nueva ronda.

¿A quién va dirigido?

Es un juego con un fuerte potencial lúdico para el público infantil aunque se puede jugar perfectamente entre adultos. Es recomendable que en el caso de jugar con niños, estén en una franja de edad parecida ya que las capacidades de relación semántica son indispensables para generar competitividad en el juego  y todos jueguen con las mismas condiciones. Entre adultos funciona genial para un rato, dando lugar a situaciones graciosas, errores absurdos y piques sin fin.

Captura de pantalla 2019-11-27 a las 10.04.33

¿Qué me parece?

Es un juego que funciona genial para ganar rapidez mental, es vistoso en mesa, muy fácil de explicar y portable. Como te decía su público es infantil, aunque llevo algunas partidas en la hora del café con adultos y no veas como disfrutamos. Eso sí, unas cuantas seguidas, ya que se hace repetitivo, pero cumple.

Te gustará si…

Si buscas un juego para picarte en ser el mas rápido en pensar, ver como tus contrincantes no encuentran palabras o piensan cosas absurdas. Si tienes niños es genial y muy recomendable ya que les ayudará a ganar capacidad semántica y capacidad de relación de conceptos. ¡Además tiene un precio fabuloso!

.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s