Trainsilvania, ¡¡monstruos al tren!!

Trainsilvania es un juego  2-4 jugadores a partir de 6 años de edad y con unas partidas de unos  15 minutos de duración en donde los monstruos están de viaje, y deben llegar a la estación que más les conviene . Lo malo es que en el tren no caben todos. Tendrás que ser hábil jugando tus cartas para subir y bajar a tus monstruos… y a los de los demás jugadores en el momento adecuado. Está publicado por Zacatrus, os contamos cómo funciona

a

¿Qué contiene la caja?

Un tablero de juego con paradas ferroviarias, un tren de troquel, un mazo de cartas para cada jugador , 4  fichas de madera en en el color de cada jugador que representan a los 4 monstruos ( un total de 16 fichas) y un manual de juego

Sin título 3

¿De qué va el juego?

El juego consiste en  intentar colocar a  Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo y la Momia en las estaciones correctas. Cada monstruo tiene asociada una estación en la que debe estar al final de la partida para otorgar al jugador puntos de victoria. Cada jugador dispone de un set con los 4 monstruos y para mover el tren usará su mazo de cartas.

Sin título 2

¿Cual es su mecánica principal?

Cada jugador debe jugar una carta de acción de su mano. Si la carta jugada tiene dos acciones dibujadas, ejecuta una de las mismas. Si sólo tiene una acción, la debe realizar obligatoriamente y reponer a continuación su mano. Las acciones de las cartas son muy sencillas y te permiten:

  • Avanzar el tren 1, 2 o 3 estaciones
  • Subir monstruo. El tren tiene tres asientos, al subir un nuevo monstruo siempre sube en el primer asiento desplazando a los demás. Esto puede hacer que el último monstruo en el tren tenga que bajar.
  • Bajar un monstruo a la estación en la que se encuentra el tren.
  • Primera clase, que permite avanzar una de sus fichas de monstruo en el tren al primer asiento
  • Comodín que te permite realizar cualquier acción.

Cuando un jugador tiene todos sus monstruos en desperdigados por las estaciones, termina la partida. Para puntuar se lleva a cabo el siguiente recuento:

  • Tres puntos por cada monstruo colocado en la estación correcta.
  • Un punto por cada monstruo aún sentado en el tren

Las demás fichas colocadas en las estaciones no correspondientes, no puntúan.

Sin título 4

¿A quién va dirigido?

Es un juego que funciona perfectamente con niños y en familia. Divertirá tanto a mayores como a pequeños.

¿Qué me parece?

Muy muy muyyyyy divertido. ¡Y bonito! Es un juego que luce en mesa, con unas mecánicas sencillas, rápido de jugar y que pica como para jugar otra partida. Hará las delicias de los más pequeños de la casa, teniendo que gestionar memoria con acciones de las cartas para saber donde están y donde deben bajas sus monstruos. Cuando se colocan en el tren solo nosotros sabemos que monstruo es y como subas más de uno… puede pasar como me ocurre a mi, !que me olvido cual es cual! esto lleva a situaciones graciosas a la par que patéticas. Nunca he jugado una sola partida, es rápido y se explica en 2 minutos. Los más peques de la casa disfrutarán mucho y los mayores también. Es un juego ideal para jugar en familia.

Te gustará si…

Buscas un juego para jugar con la familia, incluido niños, de reglas sencillas, rápido y con un puntito de interacción al intentar fastidiar a tus rivales, estropeando sus estrategias. Además entra por los ojos y luce mucho en mesa. Además tiene un precio fabuloso!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s