Misión cumplida, sencillez = diversión

Misión  cumplida es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores con partidas de unos 20 minutos donde deberemos superar misiones a base de combinaciones de números y colores con las cartas. Si conseguimos superarlas todas… ¡seremos los vencedores! Está publicado en español de la mano de Zacatrus y Brain Picnic. Os contamos cómo funciona.

Sin título 15

¿Qué contiene la caja?

110 cartas repartidas en cartas de número y misión y un manual de instrucciones.

¿De qué va el juego?

Como te decía en la introducción, el juego consiste en superar misiones haciendo combinaciones con las cartas, según su posición en la mesa (por ejemplo dos cartas verdes no adyacentes), colores, suma de valores, números impares… Hay muchas y muy variadas.  Si conseguimos superar un cierto número de misiones ( según la dificultad que queramos y el número  de jugadores) ganaremos la partida.

¿Cual es su mecánica principal?

Para empezara a jugar, se barajan las cartas numeradas y se reparten  4 a cada jugador. Además tendremos que crear  una fila en el centro de la mesa con  4 cartas numeradas bocarriba. Las demás a un mazo de robo.

Paralelamente, cogemos las cartas de misión y formamos un mazo. Colocamos 4 en el centro de la mesa, serán las primeras misiones a cumplir. Venga a jugar.

El turno de este juego es muy sencillo. El jugador debe colocar una carta de su mano sobre otra de las que se encuentren en el centro de la mesa, teniendo que cumplir que la carta debe ser del mismo color o número. A continuación roba una nueva carta. ¡Ya está!

En ese momento comprobamos  si al colocar la carta se completa una (o más de una) de las misiones que están en la mesa. Si es así, retiramos las cartas de misión cumplidas y colocamos nuevas. Ojo que tanto al colocar cartas nuevas como al inicio, puede ser que se cumpla misiones de las cartas. Son perfectamente válidas y se retiran como misiones cumplidas. Si no completamos ninguna misión, pasa el turno al siguiente jugador. Jugaremos de este modo hasta agotar el mazo de cartas de números.

Cabe destacar que Misión Cumplida es un juego cooperativo puro y la cooperación es necesaria para poder ganar la partida. Pero no podéis dar información de las cartas que tenéis en la mano a los demás jugadores. Podéis comentar cosas sobre las cartas que estén en la mesa, que otros jugadores no coloquen cartas en ciertos espacios, que misiones podrías cumplir en tu turno…

El juego termina cuando:

  • Cumplimos todas las misiones. ¡Hemos ganado!
  • No podemos colocar más cartas de número en la fila central. ¡Hemos perdido!

Sin título 16

¿A quién va dirigido?

A todos los públicos, es un juego ideal para esas sobremesas con amigos o familias o para unas partidas rápidas mientras tomáis algo en un bar o para llevar de viaje.

¿Qué me parece?

No te dejes engañar por el tamaño de su caja. Misión Cumplida es un grandísimo juego. Tiene unas mecánicas sencillísimas, que funcionan muy bien y que hacen que te puedas divertir desde el minuto uno de partida. El poder modificar la dificultad del reto, hace que el juego sea muy rejugable, además un factor a tener en cuenta es que es necesario la cooperación para poder ganar. Si no cooperas con tus compañeros, la suerte no existe en este juego, buscad una estrategia e intentad no pisaros las misiones. ¡Si se puede! Además es muy adictivo, no podrás jugar una única partida.

En cuanto al diseño de las cartas es muy original. Las cartas con numeración no llaman la atención pero sí las de misiones. Todas las cartas de misión están explicadas en la propia carta, además tiene un sencillo sistema de iconos, intuitivo y sencillo de recordar. El arte es sobrio, pero efectivo y diferente otros juegos de cartas.

Funciona perfectamente en solitario, y es muy disfrutable, sobre todo a niveles de dificultad altos.

EMzHYbQWsAAHfsk

 

Te gustará si…

¡No se que haces que no lo compras ya! Va a ser un nuevo juego clásico en caja pequeña. Si buscas un juego rápido, con bastante enjundia pero reglas sencillas, cooperativo. para todos los públicos y además muy rejugable. este es tu juego. Y no olvidemos una cosa; es un juego barato  !

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s