Pajarracos, ¡cuidado con los cuervos!

Pajarracos es un juego de 3 a 6 jugadores con partidas de unos 10 minutos donde tendremos que cultivar los mejores frutales, vigilando a unas malditas aves ¡que quieren comer la fruta! Está publicado por Zacatrus, os contamos un poco de que va.

Sin título 6

 

¿Qué contiene la caja?

Un par de mazos de cartas, un total de 94. Y el manual, por supuesto.

Sin título 9

¿De qué va el juego?

El objetivo del juego es acabar con más cartas de fruta cultivadas al final de la partida que los demás jugadores lo que otorga puntos de victoria. Estos puntos se consiguen sumando número de cartas de frutas que tengamos  y el valor del frutal más grande (que tenga más cartas).

¿Cual es su mecánica principal?

Cada jugador comienza con 5 cartas en la mano. La mecánica principal es la creación de los frutales,  para ello los jugadores llevan a cabo en  su turno una de estas 4 acciones, luego repone hasta tener 5 cartas en la mano.

Bajar una fruta. Bajamos cartas de fruta a la mesa desde nuestra mano, tantas como queramos pero tienen que ser del mismo tipo. Se agrupan en el frutal correspondiente ( un frutal para cada tipo de fruta, no se puede mezclar). No se pueden bajar cartas a un  frutal que tenga un espantapájaros o bien que esté siendo devorado por un pajarraco. Sigue leyendo.

Jugar una cartas de pajarracos. Viva la interacción malvada! Ataca con un pajarraco el frutal de un jugador, comerá una fruta al final de cada nuevo turno del jugador atacado. Podrá defenderse con un espantapájaro. Hay dos tipos de carta de pajarraco, una normal que come una fruta cada turno y otra con dos pajarracos que come todo el frutal de golpe. Fuera, fueraaa! Además hay unas cartas de frutas muy jugosas que atraen pajarracos, esto hará que puedas moverlos y enviarle incluso tus pajarracos a otros jugadores para estropear sus estrategias.

Sin título 7

– Jugar una carta de espantapájaros. Sirven para proteger un frutal para que no pueda ser atacado por pajarracos ( esto hace que el frutal quede bloqueado y no se puedan colocar más frutas en él) o bien sirve para descartar un pajarraco que tengas en un frutal o ahuyentar los pajarracos que te envíen tus “amigos”.

-Cambiar tu  mano de cartas. puedes descartar las cartas que quieras de tu mano y volver a robar hasta tener hasta cinco.

La partida termina  cuando :

  • El mazo de robo se termina
  • A un jugador no le queden cartas en la mano
  • Un jugador no puede llevar a cabo una acción normal con las cartas que le quedan en la mano.

 

¿A quién va dirigido?

A todos los públicos, es un juego muy familiar, muy piscinero/playero y con un ritmo de juego trepidante. Funciona francamente bien con niños.

Sin título 8

 

¿Qué me parece?

Un juego divertido, fácil de explicar y con un punto de maldad lúdica, si no te gusta la interacción, o tus amigos se enfadan si les estropeas la jugada,  huye de este juego, porque puedes perder amigos. Ahora si te gusta meter baza, estropear las estrategias del rival y ante todo, divertirte, es un gran juego, con partidas cortas e intensas. Siempre puedes perder el tiempo en no mejorar tus frutales para molestar a los demás, pero cuidado con los espantapájaros…. Funciona genial cuantos más jugadores,yo lo recomiendo a partir de 5 y se puede jugar con todo el mundo, aunque quizás los muy jugones lo vean un pelín soso.

Con niños funciona genial y es muy disfrutable conjuntamente con adultos, aunque normalmente son reacios a estropear los frutales de los demás, en cuanto cojan el gustillo, incauto adulto, ¡serás presa de sus pajarracos!

El arte del juego cumple, y el manual de reglas es claro y sencillo de entender. Además casi no ocupa sitio en la estantería. Sigue la esencia de juegos rápidos de cartas como Virus o Mascotas. No inventa nada, pero cumple su objetivo de divertir.

Te gustará si…

Buscas un juego para jugar con los peque lúdicos de casa, con amigos no jugones y es ideal para llevarte al bar, comida familiar, playa o piscina. Se entiende rápido y además tiene ese punto de interacción justa para crear piques entre jugadores. Y no nos olvidemos de una cosa importante, tiene un relación calidad/precio increíble. ¡Dale una oportunidad!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s