Time Bomb Evolución, no te fíes de nadie

Time Bomb Evolución es un juego de cartas de 4 a 6 jugadores, con partidas de unos  15 minutos,  a partir de 8 años. En él tendremos que utilizar nuestras capacidades de y hacerlas explotar o neutralizarlas, según el bando en el que estemos. Está publicado en español por Tcg Factory. ¡Sale a la venta el 13 de marzo! Os contamos un poco cómo funciona.

6

¿Qué contiene la caja?

Cartas de personaje y cartas de cables que pueden ser de desactivación o de bomba. Además una cartas numeradas para el modo evolución, indicadores de tiempo, una carta de alicate y un estupendo alicate de troquel. Por supuesto, un reglamento y una hoja con las regla del modo evolución.

7

¿De qué va el juego?

Menuda liada. Moriarty se ha propuesto destruir varios edificios de Londres. Sherlock no tiene elección: debe desactivar todas las bombas antes de que llegue medianoche o de lo contrario el país entero se desmoronará. No te va a quedar más remedio que localizar las nuevas bombas, buscar aliados en la mesa de juego y trabajar en equipo para… cortar los cables, sin que te tiemble demasiado el pulso.

¿Cual es su mecánica principal?

Es muy sencilla, piensa que el equipo de Sherlock tiene la misión de desactivar las bombas, mientras que el de Moriarty gana si detona una bomba. Si has leído bien. UNA sóla bomba.

Para preparar la partida coge un tipo de bomba (cada bomba está formada por cinco cartas de un color) por cada jugador en la partida. Luego baraja estas cartas y retira una carta por cada jugador y añade el mismo número de cartas de desactivación. Así se forma el mazo de cartas de cable.

Cada jugador tendrá en su mano cinco cartas de cable. Las mira y las coloca a su elección en final y boca abajo sobre la mesa. El jugador inicial recibe los alicates y decide qué carta quiere cortar, con la excepción de que no puede cortar las suyas. Esta carta se descubre y se coloca en el centro de la mesa.

El dueño de la carta cortada  toma los alicates para cortar la carta de otro jugador, y así hasta que se hayan cortado tantas cartas de  cables como jugadores haya en la partida. En ese momento, se barajan las cartas no reveladas para repartir cuatro a cada participante, siguiendo los mismos pasos que en la preparación. En la siguiente ronda, se entregarán dos y en la siguiente solo una.

¿Cómo termina la partida?

  • Si explota una bomba, esto es, se revelan 4 cartas de un mismo color, el equipo de Moriarty gana la partida. También gana si no se han desactivado las bombas al final de la cuarta ronda.
  • Sin embargo, gana el equipo de Sherlock si corta todas las cartas de desactivación.

El juego trae una variante llamada evolución en la cual las bombas producen efectos al cortar sus cables, además cada cable de desactivación se puede asignar a una bomba ya revelada para que no se explote una vez se revelen las cuatro cartas de ese color.

¿A quién va dirigido?

A grupos de juego que busquen un juego de roles ocultos sencillo y directo y que además se puede completar con un modo de juego avanzado.

8

¿Qué me parece?

Me parece un absoluto agobio. Y me encanta esa sensación. La idea de pensar que el jugador que está a tu lado quizás no sea tu aliado…. y te fíes de sus consejos, es maravilloso. El juego gana enteros si los jugadores teatralizan la partida, se meten el papel y juegan con esa capacidad de disuasión. La sensación de cortar un cable y levantar una carta, es brutal, parece que pasa una eternidad de tiempo cuando giras la carta.

Si nos fijamos en sus componentes, tienen una calidad sobresaliente, lucen mucho en la mesa. Cierto es que el alicate de troquel es un extra innecesario ya que tiene una carta, pero tenerlo en la mano te da una sensación de responsabilidad lúdica sin parangón.

Como buen juego de roles ocultos, gana enteros cuanto más jugadores participen y como te decía hace dos párrafos, este juego puede ser una maravilla o un absoluto aburrimiento según el grupo de juego, sus ganas y su predisposición. Si ya has jugado a juegos de este tipo y se te queda un poco corto, el modo evolución es muy recomendable y aporta profundidad y la necesidad de pensar más de una vez las estrategias al cortar cada cable.

Te gustará si…

Buscas un juego de reglas sencillas para jugar con grupos grandes. Puede ser un buen juego introductorio para la mecánica de roles ocultos. Además tiene un precio maravilloso, 12.99 euros. ¡A la venta el 13 de Marzo!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s