Academia Ninja, yo de mayor quiero ser Sensei

Academia Ninja es un juego de 3 a 5 jugadores donde vas a poner a prueba el equilibrio, la puntería y tu coordinación en diferentes desafíos para convertirte en el nuevo Sensei en  partidas de unos 20 minutos. Lo publica en castellano Tcg Factory. Os contamos un poco cómo funciona mientras afilamos la catana. Yihhaaa! 

¿Qué contiene la caja?

¡Muchas cosas! Un reglamento, 10 ninjas (blanco y negro), troncos, cartas de  participación, cartas de desafío (duelo y colectivo), cartas de tatami y monedas de victoria. Además ten la caja a mano para jugar, se necesita en ciertos desafíos.

10

 ¿De qué va el juego?

Obtén el grado más alto de la clase… ¡El sensei de Ninjutsu! La destreza, la concentración y la perspicacia serán tus mejores aliados para competir contra tus amigos y familiares, intentando superar las distintas pruebas en esta lúdica Academia Ninja. Tendrás que superar desafíos colectivos y duelos. ¡Nadie dijo que llegar a Sensei fuera fácil, pequeño saltamontes!

18

¿Cuál es su mecánica principal?

Coge la carta de participación, que depende del número de jugadores y dásela al portavoz. Será el jugador encargado de leer las cartas y dirigir el juego. Coge las cartas de tatami según el número de jugadores y dale una a cada jugador. Será su número de Ninja, indispensable para organizar los duelos.

Baraja las cartas de desafío colectivo y de duelo por separado y crea dos mazos en el centro de la mesa y haz una reserva común con las monedas de victoria, los ninjas, los troncos y ¡atención! la propia caja del juego, que te hará falta en algún desafío.

La partida esta gestionada por la carta de participación y depende del número de jugadores. En ella se indica si en la ronda habrá un desafío en el juegan todos los jugadores, o bien será un duelo en el que participarán dos jugadores. Cada una de los desafíos viene perfectamente explicado en cada carta, indicando los materiales del juego que necesitas, como realizar el desafío y la puntuación del ganador. Hay muchos tipos de pruebas y son muy divertidas e ingeniosas. No quiero contarte mucho de ellas, para no romperos la sorpresa, pero hay pruebas donde tendréis que soplar, crear estructuras en equilibrio, lanzar ninjas, en algunas tendrás que usar el ingenio mental y la coordinación…hay mucha variedad y están muy bien explicadas en las cartas.

Al terminar todos los desafíos de la carta de participación se hace un recuento de las fichas de monedas obtenidas. El jugador con la mayor cantidad de monedas se habrá convertido en ¡el nuevo Sensei!

12

A quién va dirigido?

A cualquier grupo de juego que quiera pasar un rato divertido con muchas risas intentando hacer lo mejor posible las diferentes pruebas. Si tienes niños lo van a pasar en grande

17

¿Qué me parece?

¡Divertidisimo! No me esperaba en absoluto un juego con estas mecánicas en un juego de caja tan pequeña. Es un juego de habilidad, de coordinación y esto genera situaciones muy graciosas y que recordarás durante un tiempo. La idea de tener minijuegos dentro de una partida en la cual nos tengamos que ir enfrentando unos contra otros, o bien todos juntos es muy fresca, original y limita el final de partida, al ya saber cuándo termina. Al final de la partida todos los jugadores habrán jugado los mismos desafíos y es ahí donde tendremos un ganador. Las puntuaciones son públicas, así que irás viendo si ganas o pierdes a lo largo de la partida, lo que genera una tensión en los últimos desafíos que, si te pasa como a mi, te pondrás nervioso y no serás capaz de hacer que tus ninjas se queden encima de una carta si caerse.

Los desafíos son variados y sencillos de entender por lo que el público infantil va a gozar mucho con este juego. En ese sentido es muy familiar, y hay bastantes desafíos de cada tipo, aunque a la larga se repetirán. Para llevarlos a cabo necesitas el material del juego; los ninjas, los troncos de madera, las cartas de tatami y la propia caja del juego. Y parece mentira, pero la variedad de mecánicas en los  desafíos es muy alta. Incluso hay alguno en el cual tendrás que utilizar (como buen ninja) tus dotes adivinatorias e introducirte en la psicología de tu rival…

A nivel de componentes es espectacular, todo tiene una gran calidad y la ilustración interna de la caja, simulando un Dojo es una pasada. Escala perfectamente a cualquier número de jugadores de su rango, ya que hay una carta de participación según el número de jugadores.

Las partidas son cortas y si te pasa como a mi, que te picas por tu falta de coordinación, jugarás varias seguidas. Creo que lo de ser ninja…me va a costar trabajo.

Te gustará si…

Buscas un juego rápido, con mecánicas de habilidad, para jugar con todo el mundo, muy portable y encima a un precio de escándalo por la diversión que aporta y la calidad de materiales: 12.99 euros. A la venta en tu tienda de juegos favorita el 13 de marzo. Si buscar un juego party de bolsillo, Academia Ninja es tu opción.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s