Tempurra, soy un gato indigesto.

Tempurra es un juego de cartas de 3 a 7 jugadores con partidas de unos 20 minutos donde nos metemos en el papel de gatos comiendo a cascoporro comida japonesa. Tendrás que intentar todo lo posible pero evitando como sea las indigestiones y si puedes… haz que tus rivales revienten de comer. ¡Viva la comida sin fin! Está publicado en español por Tcg Factory. Os contamos un poco cómo funciona. Miaaau!!

¿Qué contiene la caja?

Un buen mazo de cartas formado por cartas de plato numeradas del 2 al 7, cartas de acción y cartas de indigestión. Además fichas de indigestión, una ficha de sentido de turno  y un reglamento.

1

¿De qué va el juego?

Somos adorables gatos  que participamos en un concurso de zampar para comida japonesa. Tendrás que intentar todo lo posible pero evitando como sea las indigestiones y si puedes… haz que tus rivales revienten de comer. ¡Viva la comida sin fin!

¿Cual es su mecánica principal?

Para jugar a Tempurra, baraja todas la cartas de platos y acción y crea un mazo. Cada jugador recibe cinco cartas. En ese momento introduce una carta de indigestión en el mazo y la ficha de sentido de turno en el centro de la mesa. ¡Aaaaa jugar!

Durante un partida de Tempurra, cada participante realiza una acción en su turno. Tiene 4 disponible, excepto el primer jugador de la ronda que sólo puede hacer una. Estas acciones son:

Servir un plato.El jugador tiene que bajar una carta de plato, pero debe coincidir con el valor de la última carta visible, es decir la última carta jugada. Esta acción es obligatoria para el primer jugador de la ronda.

Comer hasta reventar. El jugador suma el valor todas las cartas de la pila de platos. Tiene que robar tantas cartas del mazo como el valor sumado. Las muestra y puede pasar dos cosas.

  • Que no robe una indigestión y entonces se queda las cartas en la mano. Se descarta la pila de cartas de plato y el jugador comienza una nueva pila.
  • Que robe una o más cartas de indigestión. Nooo! La ronda termina en ese momento y el jugador coge una ficha de indigestión. Se queda con todas las cartas que no son de indigestión y se prepara una nueva ronda.

Jugar una carta de acción. El jugador coloca una carta de acción sobre la pila de platos.  Estas cartas producen efectos como añadir un plato más al total de suma,  cambiar el sentido de turno (en ese momento se gira la ficha de cambio de turno) o escoger a un jugador para que sea el siguiente en jugar.

Saltarse un plato. Baja dos platos del mismo valor para mandar la pila de platos a los descartes. Una de las dos cartas pasa a los descartes y la otra será la primera de la nueva pila de platos.

5

Cuando un jugador se queda sin cartas en la mano y no puede jugar, roba tres cartas del mazo y después realiza la acción que quiera. Ojito, que si roba una carta de indigestión… se dispara el final de ronda.

Para crear una nueva ronda, se junta los descartes con el mazo de platos y con la carta de indigestión. El jugador que recibe la ficha de indigestión decide si quiere añadir o no otra carta de indigestión al mazo. Y a volver a zampar!

La partida termina cuando un jugador tiene 3 fichas de indigestión. En ese momento gana la partida el jugador que tiene menos fichas.

¿A quién va dirigido? 

A todos los públicos jugones, familias y grupos de amigos que quieran unas partidas rápidas y con mucha interacción y tensión. Es muy sencillo de explicar y se puede jugar en cualquier sitio.

¿Qué me parece?

La verdad es que este juego engaña, porque mecánicamente puede resultar un poco soso si te cuentan de que va. Pero si te pones a jugar gana enteros. La idea es intentar que la carta de indigestión no te toque, que tenga que robarla un compañero, asi que tentarás a la suerte para ir robando cartas del mazo hasta que….. PUM. Esto hace que las partidas tengan cierta tensión ya que cuánto más avances en el mazo y no salga la carta de indigestión más posibilidades habrá de que le toque a uno de tus rivales. Las cartas de acción meten efectos puñeteros como girar el orden de turno de juego o bien obligar a alguien a robar. Ojito con esto que pueden desatarse las hostilidades en la mesa. Además puedes intentar hacerte el héroe y comer tantas cartas como la suma de números de cartas en la pila de cartas, intentando aligerar el mazo para fastidiar… o llenarte de comida en el intento. Muy divertido. Además son reglas sencillas y fáciles de entender.

Escala perfectamente a cualquier número de jugadores y los niños lo pillan bien, aunque quizás les cueste un poco en las primeras partidas. Una cosa genial es que si te  toca una carta de indigestión puedes decidir meter una a mayores en el mazo… ojo que se puede liar muy parda en alguna ronda.  Esto hará que la velocidad de la partida aumente y la tensión también.

En cuanto a materiales el juego se presenta en una enorme baraja y unos cuantos tokens que cumplen a la perfección con la calidad a la que nos tiene acostumbrado TCG Factory.

2

Te gustará si…

Buscas un juego con interacción entre jugadores, con un gran factor de suerte y tensión en cada ronda, risas aseguradas, puñetas entre jugadores y unos gatetes muy monos en las cartas. Puede ser una gran alternativa a juegos piscineros y sobremesas. Tiene un precio impresionante (12.99 euros) para la calidad que tiene y sale a la venta el 13 de Marzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s