Little Town, ¡qué bien se vive en los pueblos pequeños!

Little town es un juego de 2 a 4 jugadores con partidas de una media hora de estilo eurogame y aspecto minimalista en el cual tendremos que construir una pequeña ciudad ¡Conviértete en el mejor constructor  y gestiona bien donde colocas a tus trabajadores! Está publicado en español por TCG Factory. Os contamos nuestras impresiones.

1

¿Qué contiene la caja?

Un montón de cosas para una caja de reducido tamaño: un manual de reglas, losetas de edificio, cartas de objetivos, unos meeples trabajadores muy simpáticos, cubos de recursos, 1 ficha de jugador inicial, 1 contador de rondas, casas, monedas, indicadores de puntos de victoria y una útil hoja de referencia.

¿De qué va el juego?

¡Construye la ciudad de tus sueños y demuestra que eres el mejor constructor! Coloca en cada turno uno de tus trabajadores en el tablero. Recolecta los recursos cercanos y activa los edificios que te rodean… o construye nuevos edificios. Pero ten cuidado. Elige bien dónde te colocas, construye en los mejores lugares y, sobre todo, anticípate a las decisiones de tus oponentes para beneficiarte al máximo de cada situación.

6

¿Cual es su mecánica principal?

La mecánica de este juego es super sencilla. Tienes 4 rondas para intentar hacer tu mejor ciudad posible. ¿Cómo? En tu turno debes realizar una acción de dos posibles que son:

  • Colocar a un trabajador en una casilla del tablero. Esto hace que cada jugador active las casillas adyacentes recolectando los recursos y activando los edificios adyacentes que quiera. Cuidadín, que si activa un edificio perteneciente a otro jugador, tiene que pagarle una moneda
  • Colocar un trabajador en la zona de obras y construir un edificio (pagando su coste) en una casilla del tablero que quiera,

No te olvides de una cosa. Al final de cada ronda todos los trabajadores de cada jugador deben alimentarse, por lo que debes  gastar recursos de trigo o pescado para alimentarlos. Si no lo haces pierdes puntos de victoria.

10

Sencillo, ¿verdad? Al final de la partida ganará el jugador con más puntos de victoria. Que se obtienen sumando

  • Puntos de victoria obtenidas por las cartas de objetivo
  • Puntos de victoria por la construcción de edificios
  • Puntos de victoria por la activación de ciertos edificios que otorgan puntos de victoria.
  • Puntos de victoria por las monedas que tengamos al final de la partida.

¿A quién va dirigido?

A todo el mundo! Es un juego de gestión fantástico para disfrutar con familia y amigos.

3

¿Qué me parece?

Un juego muy agradable de jugar, con poquísimas reglas sencillísimas de entender pero que te mantendrán atento al tablero permanentemente para intentar sacarle jugo a los recursos. La idea de tener que alimentar a los trabajadores te hará sufrir de lo lindo.  Y pasar hambre en este juego es muy duro, ya que te restará puntos de victoria. La idea es que generes un buen motor con tus edificios tanto para ganar recursos como puntos al final de la partida.

Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores. A dos el juego se convierte en un duelo por el dominio del terreno, mucho más estratégico que a 3 o 4 jugadores.

En cuanto a componentes, TCG nos está acostumbrando  a juegos con materiales de altísima calidad, da gusto ver el juego desplegado en mesa con tanto colorido. Es un juego que entra por los ojos.

Te gustará si…

Buscas un juego de creación de ciudades y gestión de recursos sencillo pero que cumple a las mil maravillas con su principal objetivo : divertir. Ideal para jugar en familia. Además tiene un precio fabuloso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s