Decktective, se ha escrito un crimen

deck1

Decktective, Rosas de Sangre es un juego de deducción de 1 a 6 jugadores para mayores de 12 años con una partida de 60 minutos que os tendrá dándole vueltas al coco buscando la resolución de un crimen misterioso. Está publicado en español por  Mercurio. Os contamos impresiones sin desvelar nada de la trama.

¿Qué contiene la caja?

Una baraja de cartas y unos clips. ¡Las reglas del juego las irás aprendiendo al jugar!

deck5

¿De qué va el juego?

El ruido de un carruaje rompe el silencio alrededor de la mansión Tudor. El duque de York acaba de llegar, haciendo un espantoso hallazgo: el conde Ferdinand Tudor yace sin vida junto a un seto con rosas ensangrentadas.

¿Qué ha sucedido? ¿Ha sido un trágico accidente o un brutal crimen? Recogéis las pistas: un reloj de bolsillo roto, un libro de astrología, un boleto ganador del hipódromo…

¿Podréis juntar todas las pruebas y resolver el misterio?

¿Cuál es su mecánica principal?

Pues no puedo hablarte mucho de ella….  La idea general del juego es gestionar tu mano de cartas para poder elegir qué pistas crees que son importantes y cuales puedes descartar. Para poder bajar cartas de pista tendrás que tener un mínimo de cartas descartadas por lo que os veréis obligados a dicho descarte. El propio juego os guiará y generará cambios de trama y nuevas situaciones.

Tampoco te voy a contar el final de la partida, sólo te diré que debes responder una serie de cuestiones como buen detective y según tus respuestas tendrás una puntuación final.

¿A quién va dirigido?

A todo el mundo, me parece un juego de deducción increíble que se puede jugar en grupo o en solitario.

¿Qué me parece?

Me parece el mejor juego de deducción detectivesca que ha salido al mercado hasta ahora.  Principalmente por estos motivos:

  • Experiencia inmersiva a tope, con unas cartas grandes y que forman un escenario 3D que tendréis que investigar. Esto quiere decir que además de la información de las cartas, cobra protagonismo la investigación espacial de las localizaciones 3D. La foto no muestra nada reseñable o que os estropee la experiencia de juego. Es la inicial de la partida. Me declaro fan absoluto del perrico.

deck1

  • Trama muy bien implementada con cambios de guión, saltos, sorpresas y escasez de linealidad. Me ha tenido enganchado durante toda la partida, que ha durado unos 50 minutos.
  • El juego fluye magníficamente si existe colaboración y ganas de cooperar en las pistas. Ojo al efecto líder.
  • El juego no trae instrucciones, simplemente un mazo como los juegos Escapa! donde te explicarán a jugar. Esto hace que te metas en la partida de una manera directa y sea un juego de “abrir y jugar”
  • La forma de resolver el caso es muy original y dará lugar a debates entre los jugadores. En mi partida, he acertado en algunas cosas, otras me han dejado gratamente sorprendido. ¡Ni me había dado cuenta! Mucha profundidad en la trama!
  • El arte es precioso, las cartas que jugaremos son muy diferentes y como os decía os harán plantearos muchas hipótesis distintas.

deck4

Lamentablemente sólo os va a dar para una partida, ya que conoceréis el final de la historia pero por el precio que vale, es altamente recomendado. El mejor juego de deducción de caja pequeña que he probado hasta la fecha. Por trama, madurez, resolución del caso, tensión y diseño.

Te gustará si…

Buscas un juego de deducción en formato baraja que aporta ese punto original y fresco de la escenografía en 3D, con una trama bien elaborada y que te tendrá toda la partida pensando en que carajo le ha pasado el Conde Tudor. Me ha encantado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s