Ensalada de puntos, aliña la ensalada lúdica

1
Ensalada de puntos es un juego de 2 a 6 jugadores con partidas de 20 minutos en donde los jugadores tendréis que recolectar verduras y buscar la mejor forma de puntuarlas. Está publicado en castellano por Devir. Os contamos nuestras impresiones.

¿Qué contiene la caja?

¡Una caja de lata! ¡Y con relieve de verduras! Una centena de cartas y un pequeño reglamento.

1

¿De qué va el juego?

Ensalada de puntos es un juego de cartas ágil y divertido donde cada turno nos invita a tomar una decisión. En cada turno tendrás que elegir una carta de verdura de las presentes en el tablero y tomar una difícil decisión. Puedes puntuarla en el momento según te indique la carta o sumarla a tu colección de verduras para ganar más puntos en siguientes jugadas…. o no conseguir ninguno.

¿Cuál es su mecánica principal?

¡Te lo cuento en un momento! Solo tienes que tener una cosa clara para poder jugar a Ensalada de Puntos. Cada carta tiene por un lado un vegetal y por otro un objetivo de puntuación (en la cual, hay una indicación en la esquina de que verdura hay por el otro lado)

Antes de jugar tienes que montar el mazo de juego. Según el número de jugadores se coge un cierto número de cartas de cada tipo de verdura. El mazo se baraja y se crean tres montones de cartas con la cara de objetivos hacia arriba. Debajo de cada uno de estos mazos se colocan dos cartas de vegetales a la vista. Recuerda siempre rellenar las 6 cartas de verdura que hay a la vista en la mesa.

4

El turno de esta juego es muuuuy sencillo. Cada jugador debe coger una carta de objetivo que está a la vista o bien dos cartas de vegetal a su elección, que van a su zona de juego. Además como acción extra, un jugador puede en cada ronda darle la vuelta a una de sus cartas objetivo y colocarla por su cara de vegetal. Eso si, NUNCA puedes cambiar de vegetal a objetivo. De esta manera cada jugador va gestionando sus cartas de verdura y los mejores cartas de objetivos para obtener más puntos.

La partida termina cuando se agotan todas las cartas. En ese momento cada jugador suma los puntos que otorgan sus cartas de objetivo. ¡El jugador que tenga más puntos será el ganador! Fácil, ¿verdad?

¿A quién va dirigido?

¡A todo el mundo! Es un juego muy sencillo y todas las cartas de objetivo son claras y se explican en cada una de ellas.

3

¿Qué me parece?

Tan sencillo, que te atrapa. El juego es adictivo, muy adictivo. Y es algo casi milagroso que con dos reglas tan sencillas de entender, el juego funcione con tanto dinamismo. La gracia está en la inmensa cantidad de objetivos en las cartas,  que dan mucha rejugabilidad al juego. Hay muchos tipos de objetivo: por una determinada verdura, por diferentes combinaciones de verduras, por ser el jugador con el mayor número de verduras. ¡Ojo que también hay objetivos que restas puntos!

El poder cambiar objetivos a cartas de verdura, te permite cambiar de estrategia en medio de la partida, pero tendrás que tener un buen equilibrio verduras/objetivos para poder llevarte la partida.¡ Y un poco de suerte claro!

El juego se explica en dos minutos y ocupa poco sitio, por lo que es muy portable. Además tiene una caja de lata preciosa, con relieves y muy colorida.

Uno de los mejores juegos en su categoría en lo que va de año. Fácil de explicar, portable rápido y con chicha lúdica. ¿Qué más se puede pedir?

Te gustará si…

Buscas un juego rápido, sencillo de jugar y con mucha rejugabilidad. Ideal para llevar en la mochila en cualquier momento en su maravillosa caja de lata. Además tiene un precio buenísimo. ¡Un imprescindible en tu estantería!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s