Out of this World, coopera para salvar al mundo

OutOfThisWorld03

Out of this World es un juego en el cual 3 y 5 jugadores jugarán partidas de unos 45 minutos en las cual tendremos que cooperar para salvar el mundo de unas…. extrañas criaturas. Está publicado en castellano por Devir . Os contamos nuestras impresiones

¿Qué contiene la caja?

Cartas, muchas cartas, tamaño standard, 6 cartas grandes, 8 tokens de madera, 1 marcador de jugador inicial en cartón y un reglamento..

¿De qué va el juego?

Un grupo de amigos se dirige a casa de su amigo Álex que está de cumpleaños… pero… Las cosas empiezan a moverse solas, con una luz extraña. También las personas. ¿Un experimento militar? ¿aliens?.. todas las historias de los 80 tienen al menos niños, bicicletas y/o fiestas. A lo largo de  5 aventuras, los jugadores intentarán resolver este misterio.

OutOfThisWorld01

¿Cuál es su mecánica principal?

Tendremos un mazo de aventura, que se creará de una forma standard para todas ellas, añadiéndole elementos  según las especificaciones de la aventura que vayamos a jugar. La base son 60 cartas de objeto, en 4 colores, con numeraciones desde el 3 al 8 y 4 comodines. Además añadiremos al mazo once cartas de enemigos básicos y, dependiendo del modo de dificultad en el que queramos jugar, alguno de los enemigos élite.

Después de esto, miraremos en las cartas de aventura lo que tendremos que añadir a éste mazo.En estas cartas también tendremos una breve historia introductoria, asi como las condiciones de victoria y cualquier otro dato importante.

¡’Al lío! Cada jugador robará 2 cartas y luego haremos 5 pilas de 4 cartas boca arriba. Un dato importante es que no se puede hablar entre los jugadores, solamente el jugador inicial puede comunicarse. 

OutOfThisWorld03

En cualquier momento que robemos un enemigo, deberemos ponerlo  boca arriba enfrentado a nosotros.

Cada turno comenzará robando una carta de cualquiera de las pilas (obligatorio robar enemigos si están a la vista), y realizaremos UNA de las siguientes acciones:

Ceder: elegiremos 2 cartas de nuestra mano que compartan color o número y daremos la de menor valor al jugador que queramos, descartando la otra. Si son del mismo número, elegimos nosotros cual dar.

Equipar: jugaremos 3 cartas del mismo color o valor, para equiparnos el objeto de menor valor. En caso de que todos tengan el mismo valor, elegimos cual. El resto se descartan.

Derrotar: Cada enemigo en la parte inferior tiene un conjunto de cartas que deberemos de jugar para derrotarlo.

Utilizar: Algunos objetos tienen poderes que se activan cuando los utilizamos, para después colocarse bajo la carta de personaje. No podremos volver a utilizarlos, pero cuentan para la puntuación final.

Por patas: Descartas toda tu mano y pasas el turno.

Hay que decir que cada uno de los 5 personajes que podemos escoger, tiene unas capacidades especiales que modificarán las reglas.

Una vez que se acaben las 5 pilas de cartas, se acaba el turno. Entonces miramos cuántos contadores de tiempo deberemos quitar (empezamos con 8 y si llegan a 0 perdemos), que depende del número de enemigos que tengamos activos, descartaremos el exceso de cartas hasta quedarnos con 5 en la mano y pasaremos la ficha de jugador inicial.

OutOfThisWorld02

También comprobaremos si hemos ganado (la carta de aventura nos indicará las condiciones exactas de victoria), que normalmente implicará tener X puntos de cartas equipadas y/o alguna en concreto.

¿A quién va dirigido?

Es un juego sencillo, pequeño, con poco despliegue, que puede jugar cualquier persona. Quizás la limitación mayor es que tienen que ser tres o más jugadores. Apenas hay textos, asi que valdría incluso para niños (a partir de diez años, si el grupo incluye algún mayor, para la preparación de la aventura principalmente)

¿Qué me parece?

Juego de bazas cooperativo sencillo, donde quizás la mayor complicación es la imposibilidad de comunicación entre jugadores (aunque para niños o primera partida se puede obviar esta regla).

El modo campaña le da un toque de temático noventero, que junto con el arte en general, hace que quede bastante redondo. Tiene rejugabilidad y distintas dificultades, por lo que lo recomendaría para jugadores noveles o más experimentados que busquen fillers distintos.

Te gustará si…

Si buscas un juego sencillo para iniciar a amigos. Si te gustan los cooperativos, los juegos de cartas sencillos pero con un “algo más”. Además tiene un precio muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s