Crazy taco, una franquicia de comida lúdica

Crazy Taco es un juegto para 1 ó 2 jugadores, con una duración de media hora aproximadamente.¿Serás capaz de gestionar la franquicia de comida rápida o sucumbirás ante las adversidades del negocio? Os contamos un poco cómo funciona. Está en campaña de financiación en Kickstarter. Podéis acceder en este enlace

¿Qué contiene la caja?

La versión que tenemos es un prototipo de Kickstarter, y algunos elementos cambian en la versión final.

  • 1 tablero (hay una versión exclusiva para esta campaña donde se cambia por un tapete de neopreno)
  • Cartas en abundancia tamaño mini (cartas de Tareas y de clientes principalmente)
  • 5 dados de madera personalizados (en la versión exclusiva de Kickstarter serán de resina)
  • Un manual (estará en castellano). El juego es independiente del idioma.
  • Cubos de colores (en la versión final serán tokens)

¿De qué va el juego?

Tendremos que gestionar un restaurante de comida rápida. Para ello disponemos de 3 trabajadores, 1 encargado y 1 trabajador en prácticas. Cada uno de ellos representado por un dado.

Con el mazo de cartas, iremos generando una cola de clientes que deberemos atender antes de que se nos impacienten y abandonen el local (dejando malas críticas y bajando la reputación). Cada uno tiene un pedido que deberemos servir (comida y bebida en distintas cantidades), y luego habrá que cobrar. Adicionalmente pueden añadirse “tareas” como sacar la basura, atender el suministro de bebidas…Para completarlas, necesitaremos ocupar trabajadores y adicionalmente pagar a los proveedores.

También tendremos una carta de inspección de trabajo, con resultados… poco agradables.

¿Cuál es su mecánica principal?

Al principio de cada turno, sacaremos un cliente nuevo, desplazando los existentes en la cola hacia la derecha. En caso de que no haya sitio, el cliente más antiguo abandonará el local y perderemos reputación.

Tiraremos los dados disponibles y consultaremos la hoja menú para ver qué posibles bonos podemos tener en la tirada (ejemplo: dos comidas, una bebida, un billete y un blanco nos permite completar una tarea y eliminar un cliente).

Atender a los clientes requiere de dos pasos a completar: servir comida y cobrar.

La carta lleva impresos los símbolos de su pedido (comida y bebida), por lo que deberemos gastar dados con esos códigos en la carta. Se debe servir el pedido completo, es decir, no podemos servirlo parcialmente y completarlo en turnos posteriores.

Luego deberemos cobrarlo (normalmente con una cara de billete llega) y ya podremos ganar el dinero especificado y retirarlo de la cola de clientes.

Además, los trabajadores pueden irse a descansar durante unos turnos (cuando salen los símbolos de “ZZZ” en los dados), aunque podremos pagarles horas extras para recuperarlos y exprimirlos hasta la última gota de sudor.

Adicionalmente, pueden aparecer tareas, que son eventos que deberemos de cumplir antes de que salga otra, si no queremos tener problemas. De igual forma que con los pedidos, necesitaremos dados en caras determinadas, pero a excepción de los clientes, los dados pueden quedar “retenidos” algunos turnos y también puede ser necesario pagar. Por ejemplo para atender al camión de repostaje de bebidas.

¿A quién va dirigido?

Es un juego sencillo, con modo solitario y para dos jugadores (uno hace de gerente de la franquicia y otro va lanzándole los clientes). Sin dependencia del idioma, poca preparación y muy visual, por lo que encajaría perfectamente en cualquier grupo. Parece sencillo pero la estrategia de gestión de dados requiere de cierta planificación, por lo que lo recomendaríamos para mayores de 14 años.

¿Qué me parece?

Es un juego entretenido y muy rápido de ponerte a jugar y de hacer la preparación, pero requiere de cierta concentración y planificación. Entretenido para cuando quieres algo rápido, pero con algo de chicha.

El modo solitario es agobiante, tenso y muy divertido de jugar. Entre tanto pedido y tareas… tendremos que buscar la mejor estrategia posible. Como te decía, tiene un modo para dos jugadores, pero creemos que su fuerte es el solitario.

El juego saldrá a la venta con materiales de mucha más calidad que el proto que hemos probado y mucho más en la versión exclusiva de Kickstarter donde el tablero será un tapete de neopreno.., ¡ que cabe en la caja del juego! ¡Así se hacen las cosas!

El juego ya está financiado y está liberando recompensasa como por ejemplo nuevos personajes, una cuna para la caja o mejora en las calidad de tokens y dados.

Te gustará si…

Buscas un solitario rápido y sencillo de jugar, pero que no sea el típico juego plano para niños.

También si estás o vas a estudiar una ingeniería, es una buena preparación para el futuro laboral en España. 

Te volvemos a recordar el enlace a la campaña de Kickstarter por si quieres más información y unirte a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s