Misión Marte, ¡organizando recursos!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_20201004_132014.jpg

Misión Marte es un juego de 1-6 jugadores con partidas de unos 15 minutos, en el cual los jugadores deberán cumplir los requisitos de recursos de cada misión para que se puede cumplir satisfactoriamente. Está publicado en castellano por Zacatrus y Brain Picnic Games. Os contamos cómo funciona.

¿Qué contiene la caja?

5 dados, fichas de Marte, fichas de estrellas, 5 cartas de recursos (tripulación, agua, comida, energía y oxígeno) y 36 cartas de nave (6 cartas para cada jugador), todo ello en una caja de reducidas dimensiones.

¿De qué va el juego?

Ha llegado el gran momento de terraformar Marte y hay que equipar la nave con todos los recursos necesarios para cumplir la misión: TRIPULACIÓN, AGUA, COMIDA, ENERGÍA y OXÍGENO. El espacio de la nave es limitado y cada misión está calculada al milímetro. ¿Serás el ingeniero más rápido organizando todos los recursos? Marte, ¡allá vamos!

¿Cuál es su mecánica principal?

Los dados indican los requisitos de la misión: los colores y los números representan los recursos y la cantidad de unidades necesarias de cada uno de ellos.

El juego es muy sencillo, todos los jugadores utilizan sus seis cartas de nave simultáneamente  para intentar para completar el equipamiento necesario que viene indicado en cada 1 de los dados. Los jugadores pueden hacer varias cosas con sus cartas: las pueden girar, apilar (colocar las cartas unas sobre otras para taparlas total o parcialmente ) y voltear (colocar sus cartas por su dorso, lado de la carta con círculos blancos).

Es importante que recuerdes esto: no hace falta colocar todos los recursos del mismo tipo juntos y que cada recursos aparece siete veces dentro de las 6 cartas de cada jugador.

Cuando un jugador completa su nave debe anunciarlo en alto y el resto comprueba si se cumplen los requisitos de inicio de la misión:

  • si se cumplen este jugador recibe una ficha de Marte (10 puntos) y el resto de los jugadores recibirán una estrella (5 puntos) si al menos cumplen  los requisitos de 3 dados.
  • si no se cumplen debe recoger sus cartas de nave y volver a empezar de cero mientras el resto de jugadores continúa equipando sus naves.

El jugador que ha ganado lanza los dados y empieza una nueva emisión. El juego termina tras 4 misiones jugadas. Gana el que consiga más puntos  y en caso de empate se juega una misión a mayores entre todos los jugadores empatados .

El juego también presenta un interesante modo solitario en el cual se juega contra el tiempo. Según el nivel de dificultad (fácil o difícil) deberemos cumplir la misión en un tiempo determinado  y según lo que tardemos nos darán más o menos puntos. Al cabo de 4 misiones contamos todos los puntos que tenemos e intentamos batir nuestro record. Para que te hagas una idea, en modo fácil ganas 3 puntos si tardas menos de un minuto, 2 puntos si tardas menos de 3 minutos y un punto si tardas menos de 5 minutos.

¿A quién va dirigido?

¡A todo el mundo! Diversión asegurada con partidas rápidas y adictivas. Además podéis jugar con los pequelúdicos a partir de 8 años de edad.

¿Qué me parece?

La saga MISIÓN siempre es garantía de una cosa: sencillez y diversión. Este juego no es una excepción, las reglas son sencillísimas y las partidas muy divertidas. Tener que cumplir los cinco objetivos, con rapidez, moviendo solo 6 cartas y siendo más rápido que tus rivales… Lo mejor de este juego es que cuando tengas cuatro requisitos cumplidos, te darás cuenta que el quinto es imposible con la configuración que tienes en la mesa. Y vuelta otra vez a empezar y darle vueltas al coco. La posibilidad de apilar y de voltear las cartas da una profundidad estratégica mucho más profunda de la que se puede apreciar a simple vista.

En cuanto al diseño, el juego cumple y sigue los pasos artísticos de Misión Secreta y Misión Cumplida. Esto favorece a la idea de saga, de juegos que se parecen en algunos aspectos, si bien no tanto en la mecánica o dinámica de juego, si en su sencillez de reglas y ,como te decía hace un rato, diversión. Además la caja es muy pequeña por lo que es un juego muy portable.

Funciona fantásticamente bien a cualquier número de jugadores, ya que el juego es muy individual en ese aspecto. Cabe destacar el modo solitario, es muy divertido y te obliga a pensar rápido.

Te gustará si…

Eres fan de los anteriores MISIÓN no te lo puedes perder. Además si buscas un juego sencillo de reglas, con profundidad, adictivo y a un precio casi milagroso, este MISIÓN MARTE, es un imprescindible en tu ludoteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s