Penalties: Animal Cup, ¡a por la final!

Penalties: animal cup, es un juego para dos jugadores, con partidas de diez minutillos y recomendado para pequelúdicos a partir de 8 años. Lo publica Tranjis Games. Ponte los guantes de portero que te contamos cómo funciona .

¿Qué contiene la caja?

En un caja de tamaño reducido nos encontramos con un pequeño mazo de cartas de gran tamaño (10 para cada equipo), un tablero, una moneda y un reglamento.

¿De qué va el juego?

¡La final de la Animal Cup se decide en esta tanda de penaltis!

¡Qué partido! ¡Qué final tan emocionante en la Animal Cup! Como no podía ser de otro modo, el vencedor se decidirá en la tanda de penalties y, tanto el Atlético de la Selva como el Bosque F.C., elegirán a sus mejores jugadores para no fallar. Los nervios están a flor de piel, la tensión se percibe en el ambiente… ¿Quién aguantará mejor los nervios y marcará más goles en esta final?

¿Cuál es su mecánica principal?

Para empezar a jugar cada jugador coge las diez cartas con los futbolistas de un equipo y se queda las 3 cartas de portero en la mano. Es decir, tendría 7 cartas en la mesa y 3 en la mano. Se coloca el tablero en la mesa por el lado del equipo que comienza a lanzar (esto lo podéis aletorizar con la moneda) y a jugar.

El juego consiste en una tanda de cinco penalties por equipo simulando a una tanda de penalties real de un partido de futbol. Para ello el jugador que le toca actuar como portero elige secretamente una de sus cartas y la pone en la mesa boca bajo. Esta carta decide hacia que lado se tira el portero; izquierda, derecha o se queda en el medio de la portería. Una vez hecho esto, el jugador que le toca lanzar elige una carta de disparo que tienen las mismas direcciones que el portero pero con diferentes características:

  • Existen lanzamientos que dependen de la dirección (izquierda, derecha y panenka, al centro)
  • Otro como el disparo ajustado a la izquierda, da una segunda oportunidad al lanzador si es que el portero acierta la dirección. Lanzaría la moneda y si sale el resultado de balón, sería gol. Sino, paradón absoluto del portero.
  • El lanzamiento con paradiña es gol automático si el portero se lanza en alguna dirección, si se queda en el centro el jugador que está parando tiene que elegir otra de las cartas que tiene de portero sin jugar y la coloca boca abajo. El delantero elije una dirección de la carta de paradiña y vemos si coincide con la nueva decisión del portero.
  • Tenemos el lanzamiento a la escuadra en el que da lo mismo la carta que elija el portero. Que sea gol o un balon en órbita depende de la suerte de la moneda. Si sale el balón, golazo. Si no sale balón, al quinto pino la pelota.

Al final de la tanta, quien marque más penalties, será el ganador del partido.

El reglamento nos propone otras formas de juego como por ejemplo hacer una mezcla de jugadores en el mismo equipo o también la posibilidad de jugar quitando un jugador de manera aleatoria de cada equipo para ganar mas tensión a lo largo de la partida.

¿A quién va dirigido?

Penalties es un juego sencillo de entender pero tendrás que darle vueltas al coco para predecir cómo tirará tu rival. Incluso si intenta meterte un gol por la escuadra tendrá problemas con el lanzamiento de la moneda (siempre me va fuera…). Me encanta la sensación de que ningún lanzamiento será gol o como la paradiña te permite rectificar el lanzamiento si el portero no se lanza y aguanta la presión y la mirada del lanzador. ¡Se masca la tensión!

Lo primero que notarás cuando juegues a Penalties de Paco Gómez es la inspiración en su anterior juego, Cobardes. Ambos son un juego para 2 jugadores donde lo que prima es meterse en la cabeza del rival para adivinar su jugada. En ese caso, ambientado en el mundo del fútbol y enfocado más a un público más juvenil, ya que hay menos reglas y habilidades que en el Cobardes. Esta temática se le ajusta como un guante, porque llega a transmitir esa tensión de una tanda de penalties, donde el portero debe adivinar el movimiento del lanzador. Artísticamente es muy bonito, con unas ilustraciones muy cuidadas y con detalles como ver a las familias de los jugadores entre el público que los anima. En definitiva, un juego que funciona a la perfección con la familia y que te gustará mucho si te gustan los juegos donde debes adivinar el movimiento del rival.

Las partidas son tan rápidas que cuando te des cuenta llevarás 8 tantas de penalties. Es muy adictivo y tiene un arte muy vistoso, con un diseño de iconografía que se entiende a la perfección. Me encantan las cartas grandes. De agradecer también el tablero, aunque realmente es prescindible a la hora de jugar.

Y no te dejes engañar por su toque infantil. Querido adulto este juego te va a gustar.

Además de esto súmale un gran precio, que es muy portable y que se explica en un momento. Lo tiene todo para convertirse en un referente en la categoría de juegos rápidos para dos jugadores.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s