Expansiones Draftosaurus, ¡por mar y aire!

Llegan nuevos dinosaurios al parque de Zacatrus y Brain Picnic. Os comento que aportan las dos expansiones de Draftosaurus.

¿Cuál es su mecánica principal?

Cada expansión introduce dos nuevos tableros con dos caras diferentes(como el juego base) en el que se colocarán dinos voladores o dinos acuáticos.

Empezamos por los pterodáctilos! Vuela Vuelaaa! Con esta expansión se amplia el parque con una zona montañosa con espléndidos altos y con jugosos bonus en los nidos de los pterodáctilos. Cada vez que consigas un ptedoráctilo de la bolsa lo colocarás en el nido con el número más bajo y tendrás bonus, como conseguir dinosaurios extra para tu parque, puntos de victoria, evitar acciones del dado, o puntos por número de dinosaurios voladores.


¡Vamos al río ahora! Llegan los Plesiosaurios!
Crea una zona acuática en tu parque con un magnífico puerto y consigue puntos desbloqueando las presas del río para que los plesiosaurios puedan avanzar libremente.


Este nuevo tipo de dinosaurios solo se pueden colocar en el río. Cuando un jugador coloca en su parque un dinosaurio representado en un puente,puede hacer que los plesiosaurios lo atraviesen.Pueden avanzar varios,si están en la misma porción del río. Al final de la partida otorgan puntos de victoria según el tramo del río en la que esté.

¿Qué me parece?

Draftosaurus ya era un juego redondo y estas expansiones añaden unas nuevas mecánicas sencillas y fácilmente asimilables, que te permiten darle un puntillo más de estrategia. Una vez que las juegues, raro será que vuelvas a jugar sin ellas.Además tiene un lado normal y otro más experto para dar más rejugabilidad.

La calidad de los tableros y dinomeeples son igual que el juego base. Eso sí, los tableros no quedan en la mesa simétricos si seguimos el curso del río en cualquiera de las dos expansiones, algo que jugando pasa desapercibido.

Resumiendo:

✅ Nuevas mecánicas para Draftosaurus
✅ Sencillez y diversión. Buena calidad de materiales
✅ Aportan frescura al juego base y lo hacen más redondo

❌ Te puede chocar la colocación de los tableros en mesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s