Llamada a la aventura, forja la historia de tu héroe

Llamada a la Aventura es un juego de 1 a 4 jugadores con partidas de entre 30 y 60 minutos, para mayores de 8 años,  donde relataremos la historia de nuestro héroe, desde su origen a su destino. Puedes jugar a este juego en modo competitivo, cooperativo o solitario.¡Olé! Está publicado en castellano por Asmodee.

¿Cuál es su mecánica principal?

Este juego te mete en la trama  de crear de héroe de fantasía desde su humilde origen hasta alcanzar su épico Destino. Tendrás que mejorarlo jugando cartas de relatos en 3 actos. A lo largo de la partida, irás añadiendo cartas (3 cartas por cada acto, un total de nueve cartas) a su historia para adquirir Rasgos (nuevas runas), obtener Aliados y superar Desafíos (puntos de victoria, cartas de héroe/antihéroe y nuevas runas)

¿Runas? Si, has oído runas. En este juego no se lanzan dados, ¡se lanzan runas! Estas runas tienen las típicas características de los juegos de Rol (carisma, fuerza, magia, inteligencia…) además hay runas básicas que se lanzan siempre y otras que te pueden perjudicar con resultados que te hagan caer en el lado oscuro… de la historia.

Durante la partida obtendrás puntos de experiencia con los que interaccionar durante el juego. Te permiten cambiar renovar cartas de los relatos y activar acciones de las cartas. La principal forma de conseguirlos es perder desafíos. Perder en la vida, a veces es ganar.

Al jugar terminar la historia (9 cartas jugadas), todos los jugadores cuentan los PV en la condición de tus cartas jugadas, fichas de experiencia, marcador de corrupción (a la izquierda del tablero de jugador, donde están los iconos de luna) y puntos por set de localizaciones visitadas en la partida.

En solo y cooperativo,  juegas contra un adversario que  aprieta y gana experiencia con tus fallos. Tiene formas específicas de puntuar y gana si llega a una determinada experiencia. Es rápido y rejugable ya que tienes diez adversarios en la caja base. Tendrás que pensar bien cómo potenciar tus cartas iniciales y tentar un poco a la suerte en las tiradas para intentar ganar.

¿Qué me parece?

Ojo este NO es un juego de mazmorreo, es un juego de generación de personaje, donde debes gestionar tus runas y cómo potenciar la puntuación de tu carta de destino. Quiero que quede muy claro porque si ves la portada del juego te puede llevar a confusión. Dicho esto, el juego te pone en el papel de desarrollar la intrahistoria de un héroe típico de literatura fantástica. Desde sus inicios, su motivación vital y el destino de su aventura. Con unas mecánicas muy sencillas irás evolucionando hasta completar las 3 fases del desarrollo de tu personaje. 9 cartas jugarás y con ellas crearás una historia de principio a fin.

Es un juego con azar y este azar no se controla con dados, sino con unas fabulosas runas que le dan un toque espectacular al juego. Siempre tienes unas básicas e irás mejorando, incluso arriesgando tirando runas que te ayudarán de manera sustancial pero te obligarán a coger el camino del antihéroe, lo que te perjudicará para cierto tipo de cartas. El camino oscuro… Pero ser oscuro a veces es bueno. Podrás jugar carta de antihéroe. La dicotomía héroe/antihéroe es constante en el juego y se contabiliza con un marcador de corrupción en el tablero de cada uno de los jugadores. Su gestión es divertida y te abre estrategias para el uso de futuras carta en la partida.

En cuanto a reglas son muy sencillas que hacen el juego muy accesible casi a nivel familiar. El manual no deja dudas gracias a un buen número de ejemplos gráficos y en cada tablero de jugador hay recordatorio de la simbología de las runas.

Te gustará si buscas un juego diferente, en donde importa la historia antes que la acción directa. Muy bueno en solitario y con posibilidad de jugarlo en cooperativo.Si te gusta la literatura de fantasía, si lees a Tolkien, Abercrombie, Sanderson o Rothfuss, te encantará el juego. ¡Además tiene un precio buenísimo!

Resumiendo:

✅ Varios modos para jugar tanto en cooperativo como competitivo

✅ Calidad de componentes

✅ Originalidad al usar runas y no dados

✅ Inserto fabuloso

✅ Funciona bien en solitario

✅Rejugabilidad

✅Sitio en la caja para nuevas expansiones

❌ La portada te puede despistar. No es un juego de mazmorreo ni de aventuras tipo RPG

❌ Es un juego que necesita expansiones para no perder frescura. Esperemos que se publiquen en castellano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s