Saga Blox, dados y aprendizaje.

La Saga Blox publicada por Mercurio te presenta 3 juegos de dados en formato de viaje y que además se pueden jugar dentro de la caja del juego, que proporcionan diversión y aprendizaje a los pequelúdicos. ¡Pueden empezar a disfrutar de ellos a partir de los 4 añitos! Te comento que aportan.

Esta saga de juegos presenta una mecánica similar basada en agitar dados y resolver sus caras pero diferentes objetivos como por ejemplo encontrar un objeto con determinada forma o características, resolver operaciones matemática o buscar objetos que acumulen la mayor cantidad de categorías posibles. Tiene un precio buenísimo y son muy portables, ya que se puede jugar dentro de la propia caja contenedora del juego. Te comento uno a uno:

Link Blox


A partir de 6 añitos y de 2 a 6 jugadores, la idea es nombrar una palabra que coincida con las categorías que salgan en los dados. Cuantos más dados se relacionen, más puntos se consiguen. Muy interesante para desarrollar la percepción visual, la imaginación y la lógica.

Math Blox

A partir de 6 añitos y de 1 a 6 jugadores, la mecánica de juego es decir correctamente la operación matemática que surge al lanzar los dados. Interesante juego que desarrolla la agilidad mental, la percepción visual y las habilidades matemáticas.

Spy Blox

A partir de 4 añitos y de dos a seis jugadores, con este juego buscaremos algo a tu alrededor con la forma, color y/o característica espacial de las caras de los dados. Muy interesante el poder aumentar la dificultad al combinar los diferentes dados. Puedes empezar buscando formas, añadirle colores y finalmente características. ¿Buscamos algo verde, cuadrado y que esté lejos? Con este juego los pequelúdicos desarrollan la percepción visual, la lógica y la motricidad.

Como ves, tres pequeños grandes juegos para que los más peques de la casa aprendan jugando. Muy recomendables los tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s