Schotten Totten,¡a mover piedras!

Schotten Totten es un juego de cartas para para dos jugadores, para mayores de 8 años de edad y partidas de 20 minutos. Envía a los miembros de tu clan a defender una piedra y demuestra tu fuerza jugando la mejor combinación de cartas. Para ganar, deberás ser el primero en controlar tres piedras adyacentes o cinco piedras cualesquiera de la frontera. Está publicado en castellano por Tcg Factory. Tienes más fotos del juego en este enlace.

Para preparar la partida de este Schotten Totten tenemos que colocar las 9 losetas de piedra formando una frontera entre los dos jugadores. Bajara las cartas de juego y reparte 6 a cada jugador. Barajaremos todas las cartas de clan y formaremos una pila boca abajo.Ya podemos empezar. ¡A jugaaaaaar!

¿Cuál es su mecánica principal?

La mecánica del juego es muy sencilla. En su turno cada jugador juega una carta de su mano y la colocará en su zona de juego enfrente de la piedra que quiere disputar y roba una carta del mazo. Ojo, una vez que coloques una carta no la puedes mover. Una vez hayamos colocado la carta, ésta no podrá ser movida. Si se agota el mazo de robo, jugaremos cartas de la mano hasta que nos quedemos sin ellas. La gracia está en que sólo puedes colocar 3 cartas por piedra. Ni una más.

Una vez coloques las cartas se pueden reclamar una o más piedras. Esto ocurre cuando ambos jugadores han colocado 3 cartas a cada lado de la piedra. Hay una excepción, y es cuando es evidente que un jugador no podrá disputar la piedra aunque le falten cartas por poner. ¿Por qué? Pues porque para reclamar las piedras hay que tener combinaciones de cartas, y gana aquel jugador que tenga la combinación más potente. Estas combinaciones son:

  • Escalera de color: 3 cartas del mismo color y con números sucesivos.
  • Trío: 3 cartas del mismo número.
  • Color: 3 cartas del mismo color.
  • Escalera: 3 cartas con números sucesivos.
  • Suma: Tres cartas cualquiera.

Para estas combinaciones el orden en el que juegas las cartas no es relevante, solo la combinación. En caso de empate, gana el jugador con valores de cartas más altos.

Bieeen! Tenemos una piedra! Pues colocamos la loseta debajo de la fila ganadora.
La partida termina cuando un jugador controla 3 piedras adyacentes o bien controla 5 a lo largo de toda la fila de piedras. ¡Puedes jugar las rondas de juego que quieras, anotando 5 puntos de victoria!

El juego presenta variaciones para darle más profundidad y complejidad a las partidas, como son las cartas de táctica. Estas cartas proporcionan habilidades especiales y modos de combate en las piedras que modifican las reglas del juego base y hacen que tengas que estrujarte un pelín más la neurona. Algunas de estas cartas sería la carta de joker, que se usa como comodín, el portador del escudo, que puede tener valor 1-2-3 del color que queramos, la lucha de barro, en la que habrá que jugar 4 cartas de cada lado en las piedras…

¿Qué me parece?

Schotten Totten es un juego que no engaña. Ofrece lo que es, un juego de partidas rápidas con reglas muy sencillas que simplemente se basan en poner una carta al lado de una piedra. ¿Sólo? Pues…. no. En su sencillez está su virtud, con tus 6 cartas en mano tendrás que ver como ubicas las cartas para optimizar las combinaciones que te harán ganar después.

Parece fácil, pero al colocar solo una carta por piedra, tendrás que organizarte bien. Además, ten en cuenta que solo hay una copia de cada carta en el mazo de juego, si la coloca el rival… ¡te ha fastidiado!

Otra cosa que me encanta es que puedes ganar con 3 piedras seguidas, es decir puedes despistar a tu rival e intentar acometer el ataque de tres piedras consecutivas mientras el espera que lo hagas en otro sitio… ¡toma ya!

Y si te parece poco prueba a meter las cartas con acciones especiales, el juego gana complejidad a la hora de desarrollar tu estrategia pero no en cuanto a reglas que siguen siendo sencillas

Te gustará si si buscas un juego rápido muy portable y de reglas supersencillas para jugar en cualquier lado. Un juego para dos jugadores que debe estar en tu ludoteca por su relación calidad/precio/diversión

Resumiendo:

✅ Calidad/precio
✅ Sencillez de reglas
✅ Partidas rápidas
✅ Juego muy adictivo
✅ Diseño gráfico del juego

❌ Como en todos estos juegos el azar a la hora de robar cartas es determinante

Un comentario sobre “Schotten Totten,¡a mover piedras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s