Pulp Invasion! ¡En busca de las Súper Armas!

Pulp Invasion es un juego de dados en solitario con partidas de una media hora en las cuales tomas el control de un Capitán Libre del Borde de la Galaxia. Deambulas por los confines del espacio como comerciante y mercenario, aunque realmente eres un agente infiltrado del Consejo Intergaláctico enviado en una misión clandestina para explorar planetas dominados por tres razas alienígenas conocidas como La Hegemonía Cósmica que planean invadir los pacíficos mundos de la Alianza Intergaláctica. ¡Toma ya! Te cuento como funciona.

¿Cuál es su mecánica principal?

El juego consiste en encontrar una serie Súper Armas que pueden terminar con la paz en la Galaxia. Para ello tendrás que usando tus Habilidades de Combate, Diplomacia y Súper Ciencia y las habilidades que proporcionan los dados del capitán.

¿Como se juega? Muy fácil, en primero te enfrentarás a una serie de encuentros en los que tendrás que gestionar tus puntos de habilidad, dados y cubos de la bolsa para superarlos. ¿cubos de una bolsa? Si, este juego utiliza una mecánica de construcción de bolsas para agregar y quitar dados de una bolsa. Estos cubos son recursos que modifican las habilidades de tu capitán, pistas falsas, recursos de las razas enemigas o cubos amarillos que representan las Súper Armas. Debes sacar de la bolsa un determinado número de estos cubos amarillos para poder ganar la partida. Según en la fase que te encuentres de la partida, rellenarás la bolsa o sacarás cubos.

La partida se gana si conseguimos descubrir todas las Super Armas y se pierde si dos de nuestras habilidades llegan a cero o bien se agotan todas las cartas de encuentro.

¿Qué me parece?

El juego está muy bien. Tiene su punto de azar, su punto de gestión y de suerte a la hora de sacar cubos de la bolsa. Se juega en media hora y deja un regusto de haber hecho muchas cosas diferentes a lo largo de la partida. Además al ir descubriendo Super Armas podemos utilizarlas y nos facilitarán las cosas así que empezaremos el juego un poco perdidos… y cada vez seremos más fuertes. Pse… Aliens de Hegemonía Cósmica…

En cuanto a materiales el juego es estupendo, con unas cartas que tiene un tacto espectacular. No enfundes este juego, disfruta de cómo deberían ser las cartas de todos los juegos. Son espectaculares. Destaca notoriamente el arte y diseño gráfico del juego es una pasada de bonito y original. Pero hay cosas que son también notoriamente mejorables, como el manual y su traducción. Deja muchas dudas con la primera lectura y he tenido que tirar del original en inglés. No es que esté mal traducido, me da la sensación de que el traductor no ha jugado al juego y no se resuelven solo leyendo las reglas en castellano.

También tiene una expansión que mete nuevas mecánicas y la posibilidad de jugar a dos jugadores pero aun no la he probado.

¡Resumiendo!

✅ Tema original

✅ Calidad de materiales

✅ Arte y diseño del juego

✅ Mecánicas sencillas

✅ Muy rejugable

❌ La traducción del manual deja bastantes dudas

❌ Si no te gusta depender de la suerte, no es tu juego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s