Lucky Numbers, ¡el trébol de la suerte!

Lucky Numbers es un juego de 1 a 4 jugadores con partidas de 20 minutos y para mayores de 8 años en el cual tendremos que estar muy atentos para gestionar las filas y columnas para poder rellenar vuestro tablero con tréboles antes que vuestros oponentes. Está publicado por Tranjis Games. Tienes más fotos del juego en este enlace.

El objetivo de Lucky Numbers es sencillo y directo: completa tu jardín de tréboles con números en orden ascendentes antes que tus rivales. Caben 16 tréboles y sólo tienes que cumplir una regla : en las partidas de 2 a 4 jugadores, ser el primer jugador en completar su jardín (tablero) colocando los 16 tréboles que caben en él, cumpliendo esta sencilla regla, la base del juego: los números que colocas en el tablero tienen que estar ordenados de menor a mayor en cada fila y en cada columna. No hay más reglas. ¿Fácil, no?

¿Cuál es su mecánica principal?

Cada jugador recibe sus 20 tréboles y los mezcla boca abajo cerca de su tablero de juego. Esto significa que si jugamos a 4 jugadores, habrá 80 tréboles en la mesa. ¡Ponte tú a buscar uno de 4 hojas!

Antes de empezara jugar, cada jugador coje 4 tréboles al azar de su reserva y los coloca en la posición que quiera de la diagonal de su tablero que está marcada con un tono dorado

El juego va en turnos y son muy sencillos. En su turno cada jugador coge un trébol de su reserva y lo coloca en su tablero. Si no quiere o no puede colocarlo en el tablero, lo deja boca arriba en la mesa. Esto hace que el siguiente jugador pueda coger un trebol boca abajo y tentar a la suerte o bien coger uno que ya esté boca arriba aunque no sea de su color de juego. A la hora de colocar un trébol en su tablero lo puede poner en un casilla vacía o bien sustituirlo por otro trébol que se coloca boca arriba fuera del tablero.
Recuerda que para colocar un trébol en tu tablero debes cumplir la regla de que los números que colocas tienen que estar ordenados de menor a mayor en cada fila y en cada columna. Ojo, no tiene porque ser consecutivos. Gana el jugador que complete todo su jardín cumpliendo la regla de colocación.

Lucky Numbers también tiene un modo solitario y es una modalidad completamente diferente al juego multijugador. Tan diferente, que tiene su propio manual con 40 retos a cumplir. Estos retos son muy sencillos de preparar, coges el tablero, colocas tus tréboles en la posición del reto y debes intentar colocarlos siguiendo la regla de colocación del modo multijugador ( orden ascendente de valores en filas y columnas) en tantos movimientos como te exija el reto. No puedes sobrepasar este número de movimientos. ¿Qué movimientos puedes hacer? Pues no puedes añadir más tréboles de los que hay en el tablero ni intercambiarlos con tréboles que no estén en juego. Solo puedes intercambiar dos tréboles que estén adyacentes en el tablero o bien intercambiar dos tréboles que que estén en los extremos de las filas o columnas. Venga, ¡a darle al coco!

¿Qué me parece?

Con este juego me ocurre una cosa curiosa y es la sensación de relajación que me produce jugarlo. No me digas cuál es el motivo, no se si son los tréboles, la sencillez de mecánica o la forma con la que ves crecer tu jardín. Las partidas se me hacen cortísimas y muy entretenidas.

La mecánica es muuuuy fácil de entender y ya verás como te crujen las neuronas cuando tengas pocos huecos en el tablero y no encuentres combinación de tréboles ganador. Evidentemente este juego tiene un alto componente de azar, al robar un trébol que te venga bien para tu puzzle y la estrategia se basa en eso. No existe control absoluto de la partida, pero ello está la gracia del juego. Intentar jugar con lo que te viene te dejan tus compañeros.

El diseño del juego es muy vistoso en mesa y con un cartón de muy buena calidad. La caja quizás podría ser un poco más pequeña, pero es que hay 80 tréboles que guardar y parece que no, pero ocupan.

El modo solitario es fabuloso, si te gustan los puzzles y los sudokus te apasionará. Te obliga a usar tus neuronas cada vez de manera más intensa ya que los retos se van complicando y no veas cuanto. ¿Merecería el juego solo por su solitario? Pues si vas a jugar muy de vez en cuando a más jugadores puedes aprovecharlo y disfrutarlo mucho en solitario.

Te gustará si buscas un juego puzzle de reglas sencillas y disfrutable desde que abres la caja, con un excelente modo solitario y buena relación calidad/precio.

Resumiendo:

✅ mecánica original
✅ buen solitario
✅ calidad de componentes
✅ Relajante

❌ entreturno a 4 jugadores
❌se pueden confundir tonos de color en algunos tréboles


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s