Mandala Stones, ¡relajación de mesa!

Mandala Stones es un juego de 2 a 4 jugadores con partidas con partidas de media hora y para mayores de diez años. A través de unas sencillas mecánicas, los jugadores irán creando una maravillosa obra de arte mientras compiten por conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria. Para hacerlo, tendrán que ser astutos y tirar de inteligencia para colocar las piedras de baquelita en sus tableros personales de la mejora manera posible. Está publicado en castellano por Tcg Factory. Tienes más fotos del juego en este enlace

Mandala Stones, es un colorido juego abstracto que te plantea un sencillo y a la vez desafiante reto. Debes colocar tus piedras de la manera más astuta posible y desarrollar tu propia estrategia para superar a tus oponentes mientras, entre todos, creáis un tapiz común con forma de mandala. Cada jugador recibe dos cartas de objetivo y su tablero de juego.

Sin embargo, y a pesar de que seréis varios los artistas que participaréis en la creación de una única obra, al final solo puede haber un ganador. Influye en los artistas, colócalos sobre el tablero con inteligencia y forma torres con las piedras que vayas reuniendo para conseguir los preciados puntos de victoria.

¿Cuál es su mecánica principal?

Jugar a Mandala Stones es muy sencillo. Se juega a un número determinado de rondas que depende del número de jugadores. En cada ronda, y empezando con el jugador inicial, cada participante jugará un turno en el que se pueden hacer una de estas dos acciones:

  • Coger y colocar un artista en el tablero central para, dependiendo de los patrones mostrados, tomar un número determinado de piedras adyacentes a ese artista, pero no a ningún otro. Las piedras se colocan en torres en tu tablero personal y se puntuarán en turnos venideros.
  • Puntuar las piedras que hayas reunido en tu tablero personal, escogiendo o bien un color que compartan al menos dos de las piedras en la parte superior de sendas torres, o bien seleccionando cualquier piedra en la parte superior de tus torres. Dependiendo de la regla específica de su ubicación, te proporcionarán un determinado número de puntos de victoria.

Las piedras puntuadas se colocan en el tablero de Mandala, donde puedes obtener bonificaciones y puntos de victoria adicionales si cubres ciertas casillas. La partida termina cuando se coloca una piedra en el tablero de Mandala con un número de manos igual al número de jugadores en la partida. Se termina la ronda de juego y se cuenta puntos de victoria y se comprueban las cartas de objetivo. El jugador con más puntos gana. Sencillo, ¿verdad?

¿Qué me parece?

Como puedes ver Mandala Stones es un juego abstracto de reglas muy sencillas pero con una enorme profundidad. Se aprende en medio minuto y puede ser jugado por cualquier tipo de jugador. Es del tipo sencillo de comprender pero complicado de dominar. Disfrutable desde que se monta la primera partida.

Es alucinante el colorido que proporciona en mesa, y la fichas de baquelita le dan un toque plus de calidad a los componentes, además ocupa menos mesa de la que parece en un principio.

Una cosa que quiero que sepas es que es un juego abstracto, donde no existe el azar y todo se basa en la estrategia. Al cabo de varias partidas, entenderás esto y como mejora tu puntuación. Existe poca interacción entre jugadores, solo en el momento de colocar los artistas en alguna posición poco ventajosa para el rival.

Si bien llega a 4 jugadores, creo que su número óptimo es dos. Se disfruta mucho y se crea un ambiente en la partida, con un toma y daca de fichas de colores muy interesante. Eso si, ojo con jugadores que generen mucho entreturno. Te pueden sacar de la partida.

Te gustará si buscas un juego de mecánica abstracta, precioso en mesa, con reglas sencillas y que te hará estrujarte el coco. Fabuloso para jugar en pareja.

Resumiendo:

✅Reglas sencillas
✅Precioso en mesa
✅Duración de partida ajustada
✅Funciona genial a cualquier número de jugadores

❌Tienen que gustarte los juegos abstractos con temática poco atractiva a priori.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s