Sticky Chamaleons, ¡lenguas pegajosas!

Sticky Chameleons es un divertido juego de mesa infantil para 2 a 6 participantes a partir de 6 años de edad donde tendrás que usar las lenguas pegajosas de camaleón que incluye el juego para cazar sabrosos insectos y saciar así tu apetito. ¡Pero cuidado! El resto de jugadores estarán constantemente tratando de arrebatarte tus deliciosas presas. Lo publica en castellano TCG Factory. Tienes más fotos del juego en este enlace

Los camaleones son animales solitarios que suelen vivir ocultos en rincones de bosques frondosos. Eso es lo que dice la ciencia. Pero, claro, del dicho al hecho hay un trecho. Para ti, eso es solo un bonito sueño que se queda muy lejos de tu día a día. Eres un camaleón joven, miembro de una familia numerosa e inadaptada. Y no tienes elección. Debes permanecer con el grupo. Tiene sus ventajas, eso sí. Las serpientes y los leopardos mantienen las distancias. Tu familia es muy numerosa y no se atreven con tanto camaleón junto. Además, siempre tienes a alguien con quien conversar a la luz de la luna.

Pero hay un pequeño inconveniente. Cuando llega la hora de comer… ¡es la ley de la selva! Estáis todos tan hambrientos que al final acabáis convirtiendo las comidas familiares en una competición por ver quién llena primero el buche.

¿Serás el más rápido a la hora de echarle la lengua al insecto más sabroso que se cruce en vuestro camino?

¿Cuál es su mecánica principal?

Cada jugador dispone de una lengua pegajosa que tendrá que utilizar a modo de látigo para ir recogiendo los insectos más sabrosos de la mesa, a la vez que esquiva a las peligrosas avispas. Para jugar se colocan al azar sobre la mesa las 30 fichas de insecto que incluye el juego, y también las de avispas. Tendrás que intentar ser el más rápido a la hora de comer para alzarte con la victoria. El primer jugador en obtener 5 fichas de apetito será el ganador.

Para conseguir estas fichas de apetito, tendrás que coger con tu lengua pegajosa los insectos adecuados. La partida se divide en rondas que se juegan de forma consecutiva hasta que un jugador vence. En cada ronda, hay dos fases muy sencillas:

Fase de observar. El jugador que tenga los dados los lanza sobre la mesa. El dado de insectos muestra el tipo de insecto que hay que atrapar y el dado de colores muestra el color de ese insecto. Ese insecto se considera el más apetecible ¡Rico rico y con fundamento!

Fase de comer. Todos a la vez, tenéis que usar las lenguas para atrapar el insecto más apetecible. Si lo logras, lo retiras de la lengua con la otra mano, lo dejas de nuevo sobre la mesa y tomas una ficha de apetito… Y en cuanto lo haces termina la ronda en curso. Pero cuidado… NO puedes tocar el resto de insectos o avispas, aunque se queden pegados a tu lengua y NO puedes sujetar la lengua con la otra mano. Y mucho ojo que mientras, el resto de jugadores pueden intentar robarte el insecto con sus propias lenguas. Y si esto te parece divertido sii atrapas sin querer una avispa te picará y no obtendrás ficha de apetito aunque tengas capturado el insecto más apetecible. Nadie dijo que ser camaleón fuera fácil.

¿Qué me parece?

Estamos ante un juego con público infantil como objetivo, pero… ¿Quién no recuerda esas manos locas que vendían en los quioscos en los 80/90? ¡Más de un adulto se va a divertir de lo lindo intentando capturar el insecto más apetecible!


El juego tiene una mecánica muy sencilla, con reglas asequibles y con mucha diversión desde el primer lengüetazo. La idea es ser rápido y detectar el insecto apetecible lo más rápido posible escapando de las avispas… pero hay mucha competencia y un solo insecto. Diversión asegurada.

Te gustará si i quieres pasar quince minutos de diversión y locura en mesa con insectos volando, lenguas agitándose para eliminar los insectos que no queremos y lucha por evitar las avispas. No se puede dar más con tan poco. Un juego a tener muy en cuenta para formar parte de tu ludoteca.

Resumiendo:

✅ Diversión asegurada
✅Componentes
✅Reglas accesibles
✅Juego infantil que arrasará con adultos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s