Dungeon Drop, la mazmorra más divertida

Dungeon Drop es un peculiar juego de mesa para 1 a 4 jugadores con rápidas competitivas 15 minutos y que se puede disfrutar a partir de 8 años de edad. Está publicado en español por Tcg Factory.

Cada jugador encarna a un valiente héroe que se lanza a explorar y saquear las salas de una mazmorra cambiante. Quien consiga escapar con la mayor cantidad de tesoros habrá obtenido el favor de la reina y será declarado vencedor.

Reglas sencillas pero… diversión a raudales. ¡A mazmorrear se ha dicho!

El objetivo del juego es conseguir más tesoros que el resto de jugadores explorando una mazmorra formada por cubitos y que va cambiando permanentemente a lo largo de la partida.

Cada personaje lleva un héroe formado por una raza y una clase (dos cartas) que le darán habilidades a lo largo de la partida. Hay una buena cantidad de cartas por lo que en cada partida tendrás una combinación diferente de cartas y por tanto de habilidades. Además cada jugador tiene una misión que modificará la forma de ganar puntos de victoria a lo largo de la partida.

Cuál es su mecánica principal?

Para jugar se lanzan cubitos de diferente clase sobre la mesa, de tal manera que se extiendan sobre la mesa. Primero se lanzan los cubitos pequeños y posteriormente cada jugador en su turno, lanzará un número de cubitos grandes según el número de jugadores, que los saca de manera aleatoria de la caja del juego.

Hay cubos de oro y piedras preciosas (que son los que dan puntos de victoria) cubitos de cofre, llaves, pociones, escudo y ¡un pedazo cubo de Dragón! Además hay otros enemigos como trolls o goblins…. ¡Ten cuidado!

En cada uno de tus turnos podrás usar una de tus habilidades (la de raza o la de clase) y luego seleccionar tres cubitos grises de la mazmorra. Uniéndolos con líneas imaginarias, esos tres cubitos forman una sala. Sitúa el meeple de tu héroe dentro… ¡y llévate todos los tesoros de la misma! Pero ojo, ten cuidado porque también tendrás que combatir con los monstruos que haya en la sala. Si tus puntos de vida no te permiten combatirlos, no podrás seleccionar esa sala y tendrás que acudir a otra. ¡No puedes tener más heridas que puntos de vida!

El juego termina al jugar 3 rondas completas. En ese momento se revelan las cartas de misión y se cuentan los puntos de vicotria que otorga cada cubo recogido. Además toca el momento de abrir los cofres. ¡El jugador con más punto de victoria habrá ganado!

Los cofres dan muchos puntos si tienes una llave recogida, son muuuy golosos. Además hay ciertas habilidades de tu raza o clase que te permitirán golpear un cubito con el dedo y desplazarlo en la mazmorra, cambiando la extensión y forma de alguna sala de la mazmorra.

El juego también tiene un modo solitario muy entretenido en el cual deberás intentar llegar a la escalera para escapar de la mazmorra con la mayor cantidad de tesoros posibles y fragmentos de reliquia, para ello vas formando salas conectadas entre si empleando unos tokens de pilares. si no puedes alcanzar la escalera.. vagarás eternamente por la mazmorra. Si consigues salir, pasar varias cosas:

  • Si completas el nivel al tener la puntuación mínima según el número de reliquias que tengas entonces puedes decidir si volver a bajar a la mazmorra subiendo de nivel (puedes ganar otra carta de clase para añadir a las que ya tienes, ¡toma!) y robar nueva carta de misión o bien jubilarte (como suena) y ver el legado (puntuación final) de tu personaje que depende del número de reliquias.
  • Si no consigues llegar al nivel de puntuación mínimo… ¡te jubilas automáticamente! No podrás volver a bajar a la mazmorra. Fin de partida.

¿Qué me parece?

¿Un juego de mazmorreo sin mazmorra? ¿Qué? Pues sí, ¡y funciona! No esperes un juego de espada y brujería normal, estamos ante un juego rápido de quince minutillos, sencillo de reglas, fácil de jugar y muy adictivo. No podrás dejar de jugar una partida tras otra.

El diseño es soberbio, ¿a quién no le gusta lanzar cubitos? El arte cartoon de las cartas, el diseño de la caja de juego… es ante todo original. Y encontrar un juego original hoy en día es tarea prácticamente imposible.

El juego funciona bien a cualquier número de jugadores porque es muy rápido y tiene un modo avanzado en que cada jugador colocará su meeple en la mazmorra de tal manera que si el jugador activo, elige una sala con otro meeple dentro, el dueño del meeple se lleva punticos extra. Así todo el mundo está entretenido cuando no le toca jugar.

El modo solitario es genial, ya que tendrás que intentar escapar y a veces por intentar encontrar mejores tesoros, la lías parda y no puedes llegar a la escalera. Mueres rico dentro de la mazmorra, un buen final. Y jubilate entre riquezas.

Te gustará si buscas un juego rápido, divertido y con una mecánica muy original. No esperes un juego de mazmorreo al uso. Esto es diversión pura en la mazmorra. Saquea y escapa. Si juegas en solitario, échale un ojo porque su variante lo vale.

Resumiendo:

✅mecánica original
✅diseño del juego
✅sencillez

✅adictivo

✅portable

❌ si esperas un juego de mazmorreo al uso… no es tu juego.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s