Schotten Totten 2 , ¡la secuela con muralla!

.

Schotten Totten 2  es un juego para dos jugadores con partidas de 20 minutos para mayores de 8 años. Es la secuela de Schotten Totten comparten mecánicas pero tiene diferencias para tener los dos en la ludoteca.  Está publicado en castellano por TCG FACTORY.

¡A la batalla!

En Schotten Totten 2 tendrás que enviar a tus tropas al frente para crear las mejores formaciones de combate. Según el bando que te haya tocado, tu objetivo será atacar o defender el castillo. Una mera grieta en el muro puede resultar catastrófica. Si el atacante logra dañar cuatro zonas distintas o una misma dos veces, gana la partida. El defensor se declara vencedor si consigue defender el castillo hasta que se agote el mazo.

¿Cuál es su mecánica principal?

Para simular este combate tendremos en cuenta tanto a los palos como a los valores de las cartas. Podrás configurar diferentes combinaciones para tratar de imponerte a tu oponente, tal y como el primer Schotten Totten en cual te dejo su reseña en este enlace. Te cuento un poco las diferencias que aporta esta secuela.

Los turnos son muy sencillos y rápidos que consisten en:

  • Realizar una maniobra defensiva (de manera opcional)
  • Jugar una de tus cartas
  • Robar una carta
  • Asaltar el muro si eres el atacante (de manera opcional)

Las acciones opcionales son específicas de atacante y defensor y le dan una variante estratégica al juego. El atacante puede retirar tropas de una o varias líneas de ataque al inicio de su turno, y el defensor puede retirar la primera carta jugada por el atacante en una línea de ataque usando un caldero de aceite hirviendo (esto lo puede hacer 3 veces durante la partida).

El juego incluye una variante que añade las cartas de táctica para crear un nuevo mazo que añade nuevas posibilidades y tensión a las partidas. Cuanto te toque robar, podrás elegir de cuál de los dos mazos robar.

Las cartas de táctica tienen habilidades singulares: el comodín permite elegir color y fuerza al asaltar el castillo, el espía tiene un valor de 10 y el color de tu elección y el escudo se convierte en una impecable ayuda para el defensor. Aparte, podrás acceder a cartas especiales que te permiten actuar sobre las cartas en mesa.

¿Qué me parece?

Schotten Totten es un título esencial para jugar dos jugadores y esta secuela lo ratifica. Pule ciertas mecánicas, añade más interacción y una tensión creciente al ver caer fichas de muralla. Existen nuevas combinaciones de palos y números que dan rejugabilidad y lo diferencian lo suficiente del juego original como para compartir sitio en la estantería. Además si sabes jugar al primero, a éste segundo te costará 3 segundos aprender.

Me gustan mucho las acciones opcionales de atacante y defensor, le dan profundidad a la partida, nuevas estrategias y táctica a lo largo de la partida. Además las sensaciones son muy diferentes jugando de defensor o atacante, y recomiendo jugar dos partidas cambiando el rol de cada jugador en cada una de ellas. 

Mecánicamente el juego es una maravilla, perfecto, rápido y con la enjundia lúdica perfecta. Todo el mundo puede disfrutar de él y tiene una sencillez de reglas alucinante para todo lo que ofrece.

Además la variante que añade las cartas de táctica le otorga al juego todavía más profundidad, ¿qué más se puede pedir?

Te gustará tanto si eres un amante de su primera parte, como si no lo has jugado. Es un fantástico juego para dos jugadores con una relación calidad/precio/diversión sobresaliente. Además es muy portable!

Resumiendo:

✅ Sencillez

✅Portable

✅Barato

✅Esencial si jugais en pareja

❌ Si no te ha gustado el juego original, dudo que este te encaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s